Ya son 15 las medallas de oro argentinas en los Parapanamericanos

Ya son 15 las medallas de oro argentinas en los Parapanamericanos
Argentina ganó una nueva medalla de oro en los Parapanamericanos, de la mano de la atleta Nadia Schaus y hasta el momento suma 15 doradas, 19 de plata y 24 de bronce en el certamen.
En el séptimo día de competencia de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 Argentina sumó una nueva medalla dorada, otra vez por intermedio de la atleta Nadia Schaus, representante de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (Fadepac), quien hoy ganó en la prueba de 100 metros y el martes lo había hecho en la de 200 metros.

Con este logro la delegación nacional suma un total de 15 preseas doradas, 19 de plata y 24 de bronce y se ubica en el quinto puesto del medallero, detrás de Brasil, Estados Unidos, México y Cuba, que tiene cinco doradas más, pero 20 menos en la tabla general.

En los primeros cuatro días Argentina había sumado 11 medallas de oro, siete de plata y 20 de bronce y en las últimas 72 horas subieron a lo más alto del podio, además de Nadia Schaus, los atletas Lucas Schonfeld, en salto en alto, representante de la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (Fadesir), quien ya había ganado plata en salto en largo; Hernán Barreto de Fadepac, en 200 m., vencedor además el pasado lunes de la prueba de 100 m.; y Mariano Domínguez, en 800 m., también representante de Fadepac.


Más medallas de plata y bronce

A las medallas conseguidas en los primeros días de competencia, se agregaron a las de plata logradas por los atletas Valeria Jara en 100 m., representante de Fadesir; y Sebastián Baldassarri, lanzamiento de bala, representante de Fadec, quien ya había ganado medalla de plata en disco. También ganaron presea plateada la posta de natación 4x50 m., el nadador Juan Rosatti, en 200 m. combinados, deportista de Fadesir; y la pareja de dobles del tenis en silla ruedas, conformada por Gustavo Fernández y Agustín Ledesma.

En tanto, se quedaron con la medalla de bronce la atleta Perla Muñoz, en lanzamiento de disco, representante de Fadepac (había sido también ganadora de la de bronce en bala); el nadador Facundo Lazo, en 200 m. combinado, de Fadesir (otro que ya había ganado presea de bronce, en 100 m. pecho); y el equipo de ciclismo en la prueba 1000 m. contra reloj (los ciclistas argentinos en estos Juegos son: Rodrigo López, Oscar Martínez, Alberto Nattkemper, Juan Ferrari, Alejandra Alliegro, Lidia Britos y Cristina Otero).

Dejar un comentario

captcha