Más de 38 licitaciones de obras y servicios de agua, en África occidental

Más de 38 licitaciones de obras y servicios de agua, en África occidental

Canarias, AFRICAinfomarket.- Entre 2010 y noviembre de 2011, AFRICAinfomarket ha publicado 38 licitaciones relativas al abastecimiento y tratamiento de aguas, incluida la construcción de pozos. Este número es solo una parte de los concursos públicos que cada año sacan los gobiernos e instituciones africanas.

 

Por países, Marruecos con 9, Mauritania con 8, Senegal y Camerún con 5 concursos públicos lideran un abanico formado por 10 países de África occidental. Este volumen de licitaciones da una idea de la importancia que tiene generar y distribuir agua potable en el continente africano.

 

Cerca de Canarias, los países vecinos, hacen una apuesta rotunda por el abastecimiento de agua mediante el empleo de energías renovables.

 

En estos momentos se ejecuta el 10º Fondo Europeo de Desarrollo (FED), que incluye el tratamiento de aguas. En Marruecos, con esta décima edición, se han puesto en marcha distintos estudios de viabilidad, desalinización, sondeos de pozos y construcción de redes de distribución de agua, que representan oportunidades para el empresariado canario

Dejar un comentario

captcha