Argentina celebra la elección de las cataratas de Iguazú como Maravilla del Mundo

Argentina celebra la elección de las cataratas de Iguazú como Maravilla del Mundo
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó hoy la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Dijo que el resultado es producto de la consideración del turismo como política de Estado y que representa una gran potencialidad para la región.

El funcionario consideró que este reconocimiento “representa una enorme satisfacción, que a su vez se traduce en una gran potencialidad para la región en materia de turismo”, y destacó que “este resultado es el fruto de un gran esfuerzo y la consideración, por parte del Gobierno, del turismo como política de Estado desde el 25 de mayo de 2003”.

Las Cataratas del Iguazú, consideradas desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, fueron elegidas por su valor junto a otras seís bellezas naturales de todo el mundo: la selva del Amazonas (Brasil); la isla de Komodo (Indonesia); el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Bahía de Halong (Vietnam); la isla de Jeju (Corea del Sur) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

El concurso a través del cual se realizó la selección lleva el nombre de “New Seven Wonders of Nature” (Nuevas Siete maravillas de la Naturaleza). Se inició en 2007 y contó con 440 lugares propuestos en 220 países. De la elección participaron millones de votantes de todo el mundo.

Dejar un comentario

captcha