La temporada de esquí en Asturias abre del 3 de diciembre al 8 de abril

La temporada de esquí en Asturias abre del 3 de diciembre al 8 de abril
  • Se congelan los precios públicos, en todas las modalidades existentes, con respecto a la temporada anterior

 

 

(Oviedo).- El Director General de Política Deportiva del Principado, Marcos Niño Gayoso, y la Directora General de Turismo, Ana García Pando, presentaron este mediodía la nueva temporada de esquí en Asturias, que comenzará el próximo 3 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de abril de 2012. En la pasada temporada, las dos estaciones de esquí del Gobierno del Principado registraron un total de 119.906 usuarios, que pudieron disfrutar de 82 días de apertura en Fuentes de Invierno y 115 días en Valgrande-Pajares.

 

A continuación se detallan las principales actuaciones y novedades para esta temporada en las estaciones invernales:


Valgrande-Pajares


Puesta en marcha de la recarga por Internet de abonos de temporada, para todos los abonos normales y aquellos que estén bonificados por la edad (infantil, veterano y preinfantil). Esta novedad estará accesible a través de la web de la Estación, www.valgrande-pajares.com. De este modo se sigue afianzando la tramitación on-line que ya comenzó la pasada temporada, en la que se inició la recarga de forfaits de uno o varios días con tan solo disponer de una tarjeta-forfait de la Estación.

 

Nuevos paneles de señalización. Gracias a un convenio de colaboración firmado con la Corporación Alimentaria Peñasanta, en esta temporada se dispondrá de dos paneles situados en las taquillas de la Estación con información actualizada para los usuarios. De cara a próximas temporadas, este convenio permitirá implantar íntegramente una nueva señalética en toda la Estación.

 

 

Fuentes de Invierno


Nueva página web de la Estación, que prestará una especial atención al desarrollo de la plataforma de venta online de forfaits, la información a tiempo real de meteorología y pistas, así como a la integración de redes sociales. El acceso a la nueva web se hará a través de la dirección  www.estacionfuentesdeinvierno.com.

 

Creación de una zona de descanso en la zona media de la Estación (Toneo), con aseos y máquinas de vending.

 

 

Calendario


La temporada de esquí 2011/2012 en las estaciones asturianas comenzará el sábado 3 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de abril de 2012.

 

Fuentes de Invierno prevé el cierre de la estación los lunes en temporada baja. Esta modificación reduce en cinco los días de apertura previstos respecto al resultado final de la temporada pasada. El ajuste se realiza por razones de eficiencia y sostenibilidad, permitiendo mantener la calidad del servicio prestado y alcanzando una cobertura al público del 95% en comparación con el calendario de apertura de temporadas anteriores.

 

 

Precios públicos

 

Se congelan los precios públicos, en todas las modalidades existentes, con respecto a la temporada anterior, premiando de este modo la fidelidad de los esquiadores.

 

Los abonos de temporada comenzarán a tramitarse a partir de este jueves 10 de noviembre, facilitando que los usuarios de las Estaciones puedan tramitar su abono casi un mes antes de la apertura de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

 

- Para ambas Estaciones se mantienen los habituales descuentos para Carné Joven, familia numerosa, infantil y preinfantil. En el caso de Valgrande-Pajares, también para la zona de debutantes y poseedores de tarjeta deportiva de la Universidad de Oviedo.

 

- Se mantiene el abono conjunto para Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, lo que permite disfrutar de dos estaciones enclavadas en sendos valles, con distintos accesos y diferentes características de las pistas.

 

- Los precios también tienen en cuenta los municipios que se ubican en las zonas de cada Estación, con descuentos para los menores de 15 años de los concejos de Lena y Aller.

 

- El Gobierno del Principado de Asturias apuesta a su vez por la práctica segura de un deporte como éste, considerado de riesgo, bonificando con descuentos en los precios que van desde los 45 € a los 65 € a aquellos esquiadores federados en la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.

 

 

Semana Blanca

 

- La Semana Blanca se realizará entre el 12 de diciembre de 2011 y el 31 de marzo de 2012. Está dirigida a los alumnos de entre 8 y 16 años de los centros escolares del Principado de Asturias e incluye alojamiento completo, material de esquí, tres horas diarias de clases de esquí y forfait gratuito.

 

También se continúa ofertando actividades complementarias opcionales para la ocupación del tiempo libre durante la estancia, una alternativa que se puso en marcha la temporada anterior y  que tuvo muy buena acogida entre los docentes.

 

Desde el pasado 17 de octubre ya se encuentra habilitada la plataforma web a través de la cual todos los centros educativos asturianos pueden formular su reserva para la Semana Blanca. El plazo preferencial de inscripción finaliza el 25 de noviembre.

 

- La temporada pasada un total de 3.368 escolares disfrutaron de esta actividad en las estaciones invernales asturianas.

 

 

Dejar un comentario

captcha