La crisis sanitaria que no termina con el final del estado de alarma

La crisis sanitaria que no termina con el final del estado de alarma

Asturis.-El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha insistido hoy, tras la reunión celebrada por videoconferencia del pleno del Consejo Interterritorial de Salud, en que la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus no termina con el final del estado de alarma el próximo 21 de junio, momento en el que las comunidades autónomas asumirán las decisiones de salud pública.

“Todas las comunidades autónomas y también el ministerio hemos coincido en la necesidad de actuar coordinadamente”, ha destacado el titular de Salud. Por ello, la reunión del próximo viernes versará sobre las medidas que adoptarán los territorios tras la desescalada, salvo las reguladas en el real decreto, como las ligas de futbol y baloncesto, y la distancia de seguridad interpersonal.

Según ha manifestado Fernández Muñiz, todas las autoridades sanitarias están preocupadas por la aparición de casos importados, que constituyen el 10% de los nuevos diagnósticos de COVID-19; por el incremento de los contagios en países como Portugal, y por el aumento de la incidencia acumulada en provincias limítrofes.
 

Dejar un comentario

captcha