Chávez acusa a EEUU de emplear "el asesinato como política de Estado"

Chávez acusa a EEUU de emplear "el asesinato como política de Estado"
Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que el imperio yanqui ha empleado, desde hace mucho tiempo, el asesinato como política exterior para tratar de frenar las transformaciones profundas que viven los pueblos del mundo.

Sus palabras las manifestó al ser consultado sobre el aprendizaje que le deja a la nación venezolana, los acontecimientos que rodearon el asesinato del expresidente de Chile Salvador Allende en los años 70.

Considera que una revolución necesita armas para defenderse, porque la burguesía emplea la violencia para cercenarla. “Esta Revolución si tiene soldados y el primero soy yo”.

“La Revolución Bolivariana de hoy, la venezolana, tiene soldados y tiene armas para defenderse, y tiene un pueblo armado de valores y, además, Fuerza Armada. La de [Salvador] Allende fue una Revolución desarmada”, indicó.

Recordó que los acontecimientos acaecidos en el país durante el Golpe de Estado en el año 2002, fueron muy distintos a los ocurridos en Chile, porque estuvo presente la Fuerza Armada defendiendo al pueblo venezolano de las pretensiones imperiales.

Qué cosa tan distinta ocurrió en el 2002. Y qué cosa tan distinta ocurrirá cualquier día cuando esta burguesía lacaya del imperio se le ocurra atentar violentamente contra esta Revolución Bolivariana, enfatizó.

Como ejemplo de la aplicación de la estrategia de asesinato por parte del imperio en el mundo, recordó la muerte de los expresidentes de Chile, Salvador Allende; de Libia, Muamar Al Gadaffi. Además la política intervencionista y guerrerista en países como Siria, Irán y Venezuela.

“La gran unión civicomilitar es una de las columnas más fuertes de la Revolución Socialista y Bolivariana”, reiteró.
www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha