Molina gana con holgura las presidenciales de Guatemala

Molina gana con holgura las presidenciales de Guatemala

El general Otto Pérez Molina ha ganado con holgura la segunda ronda electoral celebrada este domingo, lo que lo convierte en el nuevo presidente de Guatemala, sustituyendo así al anterior mandatario, Alvaro Colom. La creciente inseguridad que vive esta nación latinoamericana ha sido uno de los factores que han impulsado la candidatura de Molina y lo han llevado a la más alta responsabilidad del Estado.

 

El presidenciable Otto Pérez cerró su campaña el viernes en un mitin frente frente a la municipalidad de Mixco . La última reunión de los Patriotas contó con  la presencia  de las familias de  cada uno de los miembros del  binomio de la organización naranja, Otto Pérez Molina  y Roxana Baldetti.

 

“Gracias a todos por su apoyo, ¡Vamos por la victoria el próximo 6 de noviembre!” expresó Otto Pérez Molina durante su discurso de cierre en el cual agradeció el respaldo y el apoyo moral de su familia y de la familia Paz Baldetti.

 

Al ser entrevistado por los medios de comunicación nacionales  e internacionales, Pérez Molina aseguró que las alianzas realizadas con los partidos VIVA y ADN  aportaron  al fortalecimiento del Plan de Gobierno Patriota. “Harold Caballeros hizo su aporte en materia de combate a la desnutrición con la harina fortificada y Adela de Torrebiarte en materia de seguridad, sus propiestas serán  en bien del país" reconoció.

 

Por la seguridad nacional

Asimismo mencionó  que de lograr la victoria,  la primera acción "será trabajar en seguridad y justicia, para garantizar la paz social en el país". En cuanto al gabinete de gobierno Patriota, ratificó que primero hay que ganar las elecciones;  pero aseguró que luego del 6 de noviembre la conformación dará inicio  para que el 14 de noviembre estén listos los equipos que iniciarán la transición de gobierno. “Guatemala puede estar  tranquila,  el país contará con las personas más preparadas para  lograr el rescate de nuestra patria” acotó

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Departamento de Guatemala
 
P P 776,545 71.13%
LIDER 315,121 28.87%
Total Votos Válidos 1'091,666  
Total Votos Blancos 23,044 2.02%
Total Votos Nulos 27,210 2.38%
Total Votos Emitidos 1'141,920  
Total Votantes Inscritos 1'771,025  
Total JRV Totalizadas 4,182 100.00%
Total JRV 4,182  

 


Dejar un comentario

captcha