Barbón: Ni está, ni estuvo en la mesa un recorte de salario a los funcionarios

Barbón: Ni está, ni estuvo en la mesa un recorte de salario a los funcionarios

Oviedo.-El presidente del Gobierno de Asturias respondio este miércoles a varias preguntas en la Junta General del Principado de Asturias
Adrián Barbón asegura que "ni está ni ha estado" encima de la mesa un recorte del salario de los funcionarios, pero sí una reforma de la administración y del sector público asturiano

 "Porque creo que se puede abordar, porque creo que hoy hay formas de trabajar diferentes, porque creo que hay que optimizar el empleo público, porque creo que hay que analizar dónde falta personal y dónde sobra, porque también es así. Hay que ver la función pública con un concepto amplio de servidores de lo público, de servicio público".
"No voy a engañar a nadie: los recursos son limitados y tendremos que gestionarlos de una forma honesta, que responda a las inquietudes de los asturianos y asturianas y que asegure el futuro de esta Administración".

 

 

Todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la ayuda de 400 euros destinada a cubrir los gastos fijos de los autónomos afectados por la paralización de la actividad, inicialmente prevista para 10.000 profesionales, recibirán la subvención:

 "El Gobierno de Asturias va a hacer un esfuerzo para cubrir todas y cada una de las solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria y que, como digo siempre, que no pierdan los de siempre ni dejar a nadie atrás. Serán casi 12.000 personas en Asturias las que recibirán esa ayuda extraordinaria de 400 euros".

 

 

REFUERZO DEL SISTEMA SANITARIO

 

Adrián Barbón asegura que el Gobierno de Asturias hará todos los esfuerzos presupuestarios necesarios para dotar del personal suficiente al sistema sanitario ante la posibilidad de un rebrote de la #covid19.  "En estos momentos hay contratadas a mayores 1.243 personas, y nuestro proposito es mantener esos contratos porque tenemos que articular circuitos covid y no covid. Además, el personal necesita descansos, por lo que habrá que hacer más contratos tras este durísimo tiempo".

 

"Las residencias de mayores son las casas de nuestros mayores, no son hospitales ni centros de salud"
 "Los protocolos sanitarios se han ido actualizando a la vez que se iba conociendo el virus, que aún hoy es un gran desconocido. Evidentemente, no responderíamos de la misma forma que respondimos, porque ahora conocemos más sobre la capacidad de contagio del coronavirus y la vulnerabilidad de nuestros mayores".
"La comisión parlamentaria que hemos apoyado tiene que hacer un análisis de toda la crisis sanitaria para que de ella nazca un protocolo de respuesta ante la posibilidad de futuros rebrotes u otro tipo de pandemia"

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha