Oviedo refuerza las líneas de bus C y F en horas punta

Oviedo refuerza las líneas de bus C y F en horas punta

El área de Infraestructuras refuerza las líneas C y F para preservar la distancia de seguridad en horas punta y fija frecuencias en estas líneas cada 30 minutos que finalizarán a las 22:15 horas.

 

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Infraestructuras y del área de transportes y movilidad vuelve a adaptar el servicio de autobuses urbanos a la vuelta al trabajo de todas las actividades esenciales, también industria y construcción, a partir de mañana lunes. La concejalía de Infraestructuras señala que son medidas encaminadas a la necesidad de cubrir la demanda real de viajeros y a dar servicio principalmente a los centros sanitarios, permitiendo el acceso a los centros de trabajo esenciales, pero limitando la movilidad en el resto de rutas con la modificación de determinados horarios y frecuencias.

Desde el servicio municipal de transportes señalan que estas medidas se adaptan a las restricciones de la prórroga del Estado de Alarma y que son consecuencia de la gran reducción del número de viajeros durante estas dos últimas semanas( entorno al 90% con respecto a un día laborable normal) y que los trabajadores que se incorporarán son de sectores muy localizados (industria y construcción). De acuerdo con estos condicionantes, las frecuencias de líneas quedan de la siguiente manera:

LÍNEA

FRECUENCIAS min

A--Centro Asturiano-Llamaquique

60

B--Fitoria-Olivares

90

C--Facultades-Lugones

20

D--Facultades-Parque Principado

30

E—LasCampas-La Monxina

30

F--HUCA-Naranco-Campillín-HUCA

30

G--Puerto-Montecerrao

120

H--Serrano-Parque Principado

60

J--Otero-San Claudio

30

K--Latores-Plaza América

120

L--San Andrés-Tudela Veguín

60

M--Primo Rivera-Faro-Primo Rivera

60

O--Lubrío-Plaza América

240

U—Tudela Veguín-S. Esteban

             SIN SERVICIO

?V-Villapérez-HUCA

SIN SERVICIO

A

Además, desde la concejalía dirigida por el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras Nacho Cuesta, señalan que las líneas K y O operarán con un mismo autobús, realizando viajes alternos. Los horarios de inicio de los servicios serán como los de un día laborable cualquiera y todos los servicios finalizarán, a excepción de las líneas C, D, E y F (estas finalizarán a las 22:15), a las 21:00 horas. Estos servicios se aplicaran de lunes a sábado, domingos y festivos no sufren variaciones.

Además se mantiene las siguientes medidas adoptadas por el Ayuntamiento el 17 de marzo del 2020 como medidas de prevención frente al Covid 19:

Los viajeros accederán al autobús de manera gratuita por las puertas central y/o trasera.

Se instalará una zona de exclusión, de tal manera que el conductor no se encuentre a menos de 1,5 metros de los viajeros.

 Para facilitar la ventilación del vehículo el conductor se detendrá en todas las   paradas sin necesidad de solicitud de la misma por parte de los viajeros.

En los vehículos se seguirá aplicando el protocolo de limpieza y desinfección establecido el 13 de marzo de 2020.

Dejar un comentario

captcha