#Súmate para visibilizar el comercio local abierto durante el Estado de Alarma

#Súmate para visibilizar el comercio local abierto durante el Estado de Alarma

Raquel Ruiz, concejala de Comercio: "El sector comercial está haciendo un enorme esfuerzo por adaptarse a las nuevas circunstancias y queremos contribuir a visibilizarlo"    

 

El Ayuntamiento de Avilés lanza #Súmate, una campaña que consiste en la publicación del listado de establecimientos comerciales avilesinos abiertos durante el confinamiento con el objetivo de promocionar el pequeño comercio local e informar a la ciudadanía de las distintas alternativas disponibles a la hora de hacer sus compras.  

 

El listado incluye establecimientos que, al prestar servicios de primera necesidad, permanecen abiertos, como son servicios de alimentación o informática. Además, se recogen aquellos que tienen la posibilidad de hacer entregas a domicilio o recogida en el local bajo pedido durante el Estado de Alarma.  

 

Según explica la concejala de Comercio, Raquel Ruiz, "el sector comercial está haciendo un enorme esfuerzo por adaptarse a las nuevas circunstancias y queremos contribuir a visibilizarlos. Muchos de los que han podido abrir promocionan sus productos a través de las redes sociales, preparan pedidos por encargo e incluso han buscado la manera de poder entregarlos a domicilio. Algunos de estos locales ya disponían de servicio de reparto, pero hay muchos que se han sumado ahora para poder facilitar a sus clientes que se queden en casa y reducir así los desplazamientos, especialmente el de las personas más vulnerables".  

 

Para sumarse a este listado de establecimientos -que se difundirá a través de la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Avilés- tan solo hay que enviar un correo con la información al correo: sumacomercioaviles@gmail.com indicando nombre, dirección, horario, contacto y si dispone o no de servicio a domicilio o recogida de pedidos en el local.  

 

Estos son los primeros establecimientos que se han sumado a esta iniciativa:  

Carnicería García. Plaza de Hermanos Orbón

Carnicería La Solana. C/El Quirinal, 3

Carnicería Delfina. C/Rivero, 14

Carnicería Chema. Plaza de Hermanos Orbón

Carnicería La Nueva. C/La Paz,14  

Pescadería La Perla Plaza Pedro Menéndez, 3

Pescadería Juanín. Plaza de Hermanos Orbón

Casapesca. C/González Abarca, 2.   Frucas. C/Rui Pérez, 6

Frutas Cha-Be. C/Pruneda, 3  

La Colosal. C/San Francisco, 6

Supermercados José Rubio. C/Valencia, 4. La Carriona

La Despensa de Llano Ponte. C/Llano Ponte,

26B Delicatessen Antonio. C/Jardines, 2  

Avilesina de Servicios Informáticos. José Manuel Pedregal, 20 

Dejar un comentario

captcha