Foro Internacional de la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático

Foro Internacional de la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático

La ciudad de Malabo albergará del 22 al 28 de marzo del 2012 el Foro Internacional de la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático en el nuevo orden mundial político, económico y social. En la mañana del pasado jueves se celebró el acto oficial de lanzamiento de la campaña de promoción e información de dicho foro.

 

El jueves 3 de noviembre comenzó en Malabo la campaña de promoción del Foro Internacional de la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático en el nuevo orden mundial político, económico y social. La ceremonia se desarrolló en la sala Bioko del hotel Hilton de Malabo.

En la ceremonia estuvieron presentes varios miembros del Gobierno, como el Ministro de Planificación y Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, José Ela Oyana; el Ministro y la Viceministra de la Función Pública y Planificación Administrativa, Tomas Esono Ava y Purificación Buari Lasaquero, respectivamente; el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono; el Viceministro de Agricultura y Bosques, Sergio Osa Mongomo y la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono. También fueron invitados algunos embajadores acreditados en nuestro país con residencia en Malabo, así como representantes de la sociedad civil, entre otras personalidades.

 

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió dicha ceremonia que se inició con el discurso del Presidente de la Confederación de Sindicatos Nacionales de ongs africanas y Presidente del comité organizador, Lucien Cinta Mambo, que agradeció y reconoció el esfuerzo del Presidente de la República, su preocupación y su apoyo moral, material y financiero para el Foro y recordó que “es la primera vez en la historia de nuestro continente que un Jefe de Estado africano se compromete para organizar un foro de la sociedad civil africana”.

 

Por su parte, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, en representación del Presidente de la República, manifestó que “esta ceremonia marca el inicio de la puesta en ejecución de un protocolo firmado el 18 de agosto de 2011 en la ciudad de Malabo, entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la Confederación de Presidentes de las Uniones Nacionales de las ongs de África”.

Nseng Esono explicó también que “el tema escogido es el cambio climático y el nuevo orden mundial, al constituir un tema de preocupación de todos los estados porque nuestro planeta está amenazado por el calentamiento global. África es el continente que menos gases de efecto invernadero produce, pero desgraciadamente es el continente más afectado y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, bajo el patrocinio del Presidente de la República, consciente de este fenómeno, ha decidido implicarse en la búsqueda de soluciones, ofreciendo apoyo total a los organizadores de este Foro Internacional”.

El ministro también animó a los organizadores a llevar a buen término el Foro Internacional, que tiene como objetivo reflexionar sobre las soluciones para el cambio climático y la toma de conciencia en los países africanos, en el marco del orden mundial y deseó, en nombre del Presidente de la República, éxito en la campaña de promoción.

 

OIP Guinea Ecuatorial



Dejar un comentario

captcha