Desagravio a un niño ovetense víctima de la barbarie vecinal

Desagravio a un niño ovetense víctima de la barbarie vecinal

El menor y la madre fueron increpados por sus vecinos al salir a la calle durante el confinamiento. - Las personas con discapacidad intelectual y/o con autismo necesitan salir a realizar pequeños paseos terapéuticos. - En muchos casos salir del domicilio no es un capricho sino una necesidad .  

 

Oviedo.- En el día de la fecha el Delegado de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias entregó un pequeño obsequio a un niño con diversidad funcional en Oviedo.  

De esta manera la Jefatura quiere mostrar su apoyo a muchos padres que han sido increpados por los vecinos al salir a la calle con los menores y recuerda que así lo permite, excepcionalmente, el Estado de Alarma para personas con discapacidad intelectual.  

La madre del menor ha hecho recientemente un llamamiento para llevar un pañuelo azul o vestir con una prenda de ese color para identificar a aquellos niños que por necesidad tienen que salir a la calle y con el fin de que cesen los insultos de las personas menos comprensivas con la difícil situación.  

Se da la circunstancia de que el menor y la madre sufrieron en repetidas ocasiones agresiones verbales por parte de los vecinos que desde las ventanas los increparon por no respetar el aislamiento.  

La Policía Nacional solicita la colaboración vecinal para la comprensión de la difícil situación en la que viven las personas que tienen a su cargo algún menor con discapacidad intelectual, que eviten increparles y que se pongan es su lugar y que entiendan que no es un capricho sino una necesidad.      

Dejar un comentario

captcha