Gijón abre una ventana digital para hacer más llevadero el confinamiento de nenas y nenos

Gijón abre una ventana digital para hacer más llevadero el confinamiento de nenas y nenos

El Ayuntamiento de Gijón inaugura hoy una ventana digital dirigida a los niños y las niñas con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento, de manera que el aislamiento físico no se convierta también en un aislamiento social.  

Se trata de un espacio ubicado en la web www.gijonesequedaencasa.es, llamado ‘Nenas y Nenos’, en el que los niños y las niñas pueden contar sus experiencias, cómo llevan esta situación, qué es lo que hacen para pasar el tiempo, cuáles son sus preocupaciones o incluso, para que propongan actividades a los demás, y lo hagan sobre todo riendo  y aprendiendo.  

Todo ello a través de vídeos que deben enviar a nenasynenos@gijonsequedaencasa.es, pero también con fotos de ellos y ellas, familiares, manualidades y/o dibujos que estén haciendo.  

Al inicio de la grabación, siempre que sea posible, deberán indicar su nombre, su edad y qué es lo que van a contar a los demás.   Para ello, el Ayuntamiento de Gijón pide la colaboración de toda la ciudadanía con el objetivo de implicar a la mayor cantidad de niñas y niños posibles, y hacer de este espacio web un verdadero punto de encuentro diario para todos.  

‘Nenos y nenas’ ha arrancado con un total de 15 vídeos y 12 fotos, que han ido recibiéndose a lo largo del fin de semana, una vez que la alcaldesa anunciase su creación en una de sus intervenciones diarias en redes sociales la pasada semana.  

Al tratarse de menores de edad, cada vídeo que se envíe a esa dirección será respondido con un formulario que los padres, madres o tutores legales del menor deberán cumplimentar y enviar dando su consentimiento al Ayuntamiento de Gijón para subirlos a la web, con el compromiso municipal de que solamente serán utilizados en esa web y para ese fin.    

Dejar un comentario

captcha