'Pleno' allerano del presidente de la Junta General

Pleno allerano del presidente de la Junta General

Cabañaquinta.-El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha visitado esta mañana el concejo de Aller. Acompañado por el alcalde, Juan Carlos Iglesias, y por la corporación municipal se ha reunido con representantes de la Asociación Aller Experiencias, que agrupa a hosteleros y emprendedores de turismo activo, la asociación de pescadores El Maravayu, la asociación de cazadores El Rebecu, los Humanitarios de San Martín, la asociación Los Caballeros del Camino de Santiago y los directores de la escuela y la estación de Fuentes de Invierno.

Además, en Aller, siguiendo su recorrido por los concejos asturianos, el presidente del Parlamento regional ha visitado en Felechosa las empresas Agua de Cuevas y de los productores de miel Artesanos de Cuevas.

Marcelino Marcos Líndez ha tildado de "muy productivo" el encuentro mantenido con los representantes de la sociedad civil del concejo "para compartir lo que es el funcionamiento de la Junta y para ponerlo en valor, además de para comentar con los representantes de estas asociaciones cuáles son sus preocupaciones".

El presidente del Parlamento asturiano ha constatado que "Aller no solo es un concejo muy afectado por la pérdida de empleo de la minería sino que también, escuchándoles, me he dado cuenta de que tiene muchas oportunidades de cara al futuro derivado de los recursos naturales, de su gastronomía, de los deportes, del Camino de Santiago, etc". En este sentido, Marcelino Marcos Líndez considera que el concejo de Aller "tiene un futuro esperanzador y las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo para resolver asuntos que son comunes como la movilidad, la conectividad, el saneamiento, etc".

En su recorrido por las instalaciones de la empresa Agua de Cuevas en Felechosa, el presidente de la Junta ha sido informado por la dirección del funcionamiento de una planta inaugurada en 1994, que tiene 15 empleados y una producción de 48 millones de litros anuales (58 millones de botellas), destinados principalmente al mercado nacional y, especialmente, al asturiano.

En la visita a los productores Artesanos de Cuevas, constituida hace 25 años y con cuatro empleados, esta empresa familiar de elaboración de miel tuvo una producción 8.000 kilos el pasado año.

Dejar un comentario

captcha