La falta de oxígeno causa la muerte de cientos de peces en el parque Isabel La Católica

La falta de oxígeno causa la muerte de cientos de peces en el parque Isabel La Católica

Gijón.-La falta de oxígeno por escaso caudal han sido la causa de la muerte de cientos de pequeños peces en el canal de El Molín, en el parque de Isabel La Católica, tal y como han confirmado los servicios de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento.  

El paso de agua al canal se redujo a raíz de las inundaciones registradas en el parque de Isabel La Católica hace una semana y ante la previsión, nuevamente, de lluvias consecutivas, por tanto el caudal del canal estaba sensiblemente mermado. El bajo caudal sumado a la cantidad de lodo que acumula la zona, debido a la falta de limpieza de los últimos años, provocó la disminución de oxígeno y la muerte de los peces.  

La situación ya ha sido subsanada a primera hora de esta tarde, aumentando el paso de agua al canal y normalizando el cauce de agua por el mismo.  

Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda que la limpieza del canal de El Molín es una de las actuaciones enmarcadas en las intervenciones previstas en el parque, que recoge el Plan de Barrios presentado el día de ayer.

Dejar un comentario

captcha