Los alumnos de la 5ª Promoción de Medicina de UniOvi se reúnen por su 40 aniversario

Los alumnos de la 5ª Promoción de Medicina de UniOvi se reúnen por su 40 aniversario

Los alumnos de la 5ª Promoción de Medicina de la Universidad de Oviedo se reúnen el próximo sábado para celebrar los 40 años de su licenciatura. Una jornada de reencuentro y confraternización que reunirá en Oviedo a más de un centenar de médicos venidos de toda España.

El encuentro les servirá para hacer memoria y recordar los años académicos 1973-79.  Una de las particularidades de esta promoción es que el curso académico no comenzó hasta enero de 1974, ya que el Ministerio de Educación del Gobierno de Carrero Blanco había modificado el plan de estudios, y se distribuían los años académicos de enero hasta diciembre, al fallecer el jefe del Gobierno los planes quedaron anulados. El primer curso de la quinta promoción de Medicina comenzó el mes de enero y finalizó el 15 de julio con el examen de Bioestadística.

Una promoción muy numerosa ya que había matriculados el primer año más de mil alumnos que fueron repartidos en cinco grupos. Al finalizar los estudios en 1979 se licenciaron algo más de 125 alumnos en la quinta promoción de Medicina de la Universidad de Oviedo. Los actos conmemorativos del cuarenta aniversario darán comienzo a las 12:00 horas, momento en el que se recibirá a los asistentes en el hall de la Facultad de Medicina.

Tras la recepción se ha programado una reunión en el Aula A, donde el Decano de la Facultad, el profesor Alfonso López Muñiz, dará la bienvenida a los antiguos alumnos.  El Doctor Fernando Vázquez Valdés ofrecerá una ponencia que lleva por título: “Año 1979, una visión histórica y subjetiva” y para finalizar se tomará una foto de familia de todos los asistentes. El cuarenta aniversario finalizará con una comida de confraternización en el restaurante Mestura.  

 

Programa del 40 aniversario:

12:00h. Recepción en el hall de la Facultad de Medicina de Oviedo

12:30h. Reunión en el Aula A de la Facultad de MedicinaBienvenida del Decano de la Facultad, Alfonso López Muñiz“Año 1979, una visión histórica y subjetiva” por el Dr. Fernando Vázquez Valdés

13:15h. Foto de familia

13:30-14:00h. Comida de confraternización en el Restaurante Mestura

 

Foto: Conmemorativa del 25 aniversario de la Promoción 

Dejar un comentario

captcha