Podemos Asturies exige la comparecencia urgente del Consejero de Salud ante la situación de caos sanitarios asturiano

Podemos Asturies exige la comparecencia urgente del Consejero de Salud ante la situación de caos sanitarios asturiano

La situación de caos en centros sanitarios de muchas localidades de Asturies, denunciada por plantillas, partidos, sindicatos y colectivos de personas usuarias, no solo denota fallos de gestión parte del Gobierno asturiano, sino que reproduce escenas de descontrol y amenazas de cierre que llevamos viendo muchos veranos.

 

Cuesta entender que, un verano tras otro, los asturianos y asturianas tengamos que sufrir los efectos de una planificación a todas luces insuficiente que produce retrasos, aumenta las listas de espera y demuestra, en definitiva, las carencias de un modelo que no garantiza plenamente las condiciones laborales de la plantilla ni los derechos de las personas usuarias.

 

El hecho de que verano tras verano se reproduzcan las mismas deficiencias en la planificación de la atención sanitaria difícilmente puede considerarse casual, y por eso desde Podemos Asturies exigimos la comparecencia urgente del Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, para que dé las explicaciones pertinentes ante esta situación.

 

Es su responsabilidad dar la cara ante los y las asturianas y nos sorprende que no lo haya hecho motu proprio.Desde Podemos Asturies hemos venido denunciando una paulatina privatización encubierta de la Sanidad asturiana, y el caos de centros en Avilés, Xixón, Mieres o Uviéu parece abonar la tesis de la degradación de uno de los servicios públicos más importantes del estado de bienestar.

 

Para Podemos Asturies el hecho de reconocer las virtudes de nuestro sistema sanitario no puede servir de excusa para que las administraciones públicas se instalen en una autocomplacencia que ignora situaciones tan reales y peligrosas como las listas de espera que mantienen a miles de personas esperando por intervenciones que, en no pocas ocasiones, son de la máxima urgencia y que, por lo tanto, juegan con la salud de los y las afectadas.

 

Podemos Asturies lleva más de cuatro años denunciando que la falta de planificación y los recursos insuficientes van a comprometer el servicio en muchos centros sanitarios. Javier Fernández no hizo caso a nuestras advertencias y, en la misma línea, no ayuda que Adrián Barbón se comporte más como un Delegado del Gobierno que como un presidente dispuesto a poner en marcha soluciones en beneficio de Asturies. Con todo esto, le instamos a que pase menos tiempo hablando de Madrid y más trabajando por los y las asturianas.

Dejar un comentario

captcha