La prueba inagural de CSIO Gijón acaba con la victoria de la amazona Hall Mcateer

La prueba inagural de CSIO Gijón acaba con la victoria de la amazona Hall Mcateer

La 77ª edición del CSIO Gijón ha comenzado a las 10.30 horas de esta mañana con la disputa de la primera prueba de caballos jóvenes donde la amazona británica Jodie Hall Mcateer, montando a ‘Mademoiselle-A’, se ha alzado con la victoria con un tiempo de 69,71 segundos. En segundo lugar, a tan solo 14 centésimas, concluyó el binomio formado por otra británica como Ellen Whitaker y ‘Hulahupe JR’ y, en tercera posición, el holandés Hendrik-Jan Schuttert y ‘Hertogin van de Kouberg’.

 

Patrocinada por Coca Cola, se juzgó con un baremo A con cronómetro, formado por 11 obstáculos a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y 13 esfuerzos. Un total de 13 binomios completaron el recorrido sin penalizaciones, sobre 29 participantes, y únicamente los dos primeros bajaron de los 70 segundos.

En la ceremonia de premiación, junto con los tres primeros clasificados, estuvieron presentes los jinetes españoles Juan Riva e Ignacio Astolfi.

 

Inspección veterinaria

 

Esta mañana volvió a realizar la inspección veterinaria uno de los dos caballos que ayer no obtuvieron la validación para participar en el concurso gijonés y ha sido considerado como apto, el otro no se presentó por lo que no tomará parte en el CSIO Gijón 2019.

Dejar un comentario

captcha