Ecuador dona 14.2 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por lluvias

Ecuador dona 14.2 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por lluvias
El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, recibió este viernes, de parte del gobierno de Ecuador 14.2 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de las intensas lluvias que afectaron al país entre el 10 y 22 de octubre pasados.
 
En el solidario acto realizado en la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, participaron por parte de Honduras, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Pastor y el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales.
 
De su lado, la delegación ecuatoriana estuvo integrada por el director de Operaciones de Respuesta de la Dirección de Gestión de Riesgos de Ecuador, Santiago Tarapues; el director de la Unidad Provincial, Marlon Stanley López; el representante de la Secretaría Nacional de Comunicación, Miguel Ángel Abad y la encargada de negocios de la embajada de Ecuador en Honduras, Cristina Granda Mendoza.
 
"Quiero que le expresen al presidente de Ecuador, Rafael Correa y a todo su pueblo, nuestro profundo agradecimiento por esta muestra de solidaridad con Honduras", expresó el Mandatario  al momento de recibir la asistencia que llegó en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y consiste en 500 raciones de alimentos, mil kits de higiene y 500 frazadas.
 
Lobo Sosa agregó que "me llena de satisfacción ver como la solidaridad trasciende las fronteras y que ahora estén aquí los hermanos ecuatorianos para darle la mano al pueblo hondureño".
 
Por su parte, el director de Operaciones de Respuesta de la Dirección de Gestión de Riesgos de Ecuador, Santiago Tarapues, exteriorizó el fraterno saludo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa y la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.
 
"Hago llegar el abrazo fraterno y caluroso de los catorce millones de ecuatorianos al pueblo de Honduras que ha sido afectado por estos fenómenos de origen natural, Ecuador está presente aquí para poder aplacar esa necesidad que tiene el pueblo de Honduras ", añadió.
 
Indicó que la comisión que viajó a Tegucigalpa tiene dos propósitos entregar la ayuda y buscar líneas de acción conjuntas entre los dos pueblos hermanos para seguir colaborando más allá de las fronteras.
 
"Las emergencias no tienen limitaciones políticas porque cuando un desastre natural nos aqueja, nos agobia a todos por igual", concluyó.
DIP
Casa Presidencial

Dejar un comentario

captcha