Exposición pictórica de los Faros de Asturias del pintor José Luis de la Balsa

Exposición pictórica de los Faros de Asturias del pintor José Luis de la Balsa

Hasta el 18 de agosto la Casa de la Cultura de Candás acoge la obra pictórica de José Luis de la Balsa.

 

Se trata de una exposición de más de 30 obras al óleo que refleja el amor del artista por la mar. Es una muestra con una temática muy definida en la que sobresalen las pinturas de los 15 faros de Asturias catalogados, además del de San Esteban por su belleza, ordenados de oeste a este, desde Tapia de Casariego hasta Ribadesella. Unas pinturas que nos transportan por toda la costa asturiana.

 

“Una muestra que no sólo recoge la imagen de nuestros faros, sino que es un repaso por las faenas pesqueras y marinas, los paisajes de nuestra costa. Mezclando esos quehaceres tan típicos con olas que van a romper a las rocas, paseos por la playa a caballo, o imágenes de barcos tan emblemáticos como el “Juan Sebastián El Cano” o un barco en proceso de desguace. Sin faltar los paisajes de Candás con su Peña Furada y la farola “de los ángeles”” señaló Juanjo Fernández-Concejal de Cultura.

 

“Estos paisajes, gentes y lugares diversos, encuadrados en el ambiente marítimo nos los transmite mediante un colorido armónico destacando los colores de la naturaleza, el verde, el azul cielo o azul mar, pero sobre todo colores que dan vida a los cuadros y que reflejan tal y como es esa estampa marinera y marítima a los ojos de cualquier persona. Si al realismo de sus cuadros le sumamos el colorido y la pasión que fluye por toda su obra el autor consigue transmitirnos su visión personal del arte” prosiguió Fernández.

 

José Luis de Balsa es natural de Luarca, Valdés. Dentro de su trayectoria como pintor cuenta en su haber con numerosas exposiciones por varios rincones de Asturias y fuera de ello como lo ponen de manifiesto sus muestra en su villa natal de Luarca en la sala Álvaro Delgado; en el Museo Etnográfico de Quirós; en el Museo Marítimo de Asturias en Luanco; en el municipio de Tres Cantos en Madrid; y ahora aquí en Candás.

 

La exposición permanecerá abierta desde el lunes 5 de agosto al domingo 18 de Agosto en la Casa de la Cultura de Candás ubicada en la calle Santolaya nº9 en el siguiente horario:

 

· De lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas

· Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas

 

La entrada será libre y gratuita.

Dejar un comentario

captcha