El Sella, banderas al viento

El Sella, banderas al viento

La 83ª edición del Descenso Internacional del Sella ya ha alzado el telón. El primer acto del descenso tuvo lugar esta tarde en Ribadesella, donde se izaron las banderas de las comunidades autónomas.
Este primer acto siempre coincide con la celebración del Mini Sella, prueba exitosamente organizada un año más por el Club Piragüismo El Sella. Precisamente los participantes del Mini Sella fueron los encargados de izar las 17 banderas autonómicas y las banderas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además por supuesto de la bandera de España. La nueva consejera de Cultura del Principado de Asturias, Berta Piñán, y los alcaldes de Ribadesella y Parres, Ramón Canal y Emilio Longo, fueron algunas de las autoridades presentes en esta ceremonia junto al presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, y el embajador nacional de esta edición del descenso, Pedro Zuazua.
El programa de actos del Descenso Internacional del Sella proseguirá mañana. A partir de las 09.00 horas se celebrará la contrarreloj para determinar el orden de salida de los cabezas de serie de las categorías K2 masculino y K1 masculino. Debido a las mareas por primera vez la salida de esta contrarreloj estará ubicada en el puente de San Román, en Llovio, mientras que la meta estará en el puente de Ribadesella como es habitual.
Después de que los cabezas de serie se ganen en el agua su posición en la salida se celebrará el tradicional sorteo que decidirá el orden de salida para el resto de participantes. La Casa de Cultura de Ribadesella acogerá mañana a las 16.00 horas este sorteo que también servirá para determinar los dorsales, que los participantes podrán recoger en Arriondas a partir de las 09.00 horas del viernes.

 

Javier Hernanz participará en el Sella en SS1 con una piragua de material reciclado

 

 

Asturias, 31 de julio de 2019- Javier Hernanz ha decidido sumar un nuevo reto a su participación en el Descenso Internacional del Sella este fin de semana y ha aceptado la propuesta de Agua de Cuevas para competir en la categoría SS1 a bordo de una piragua modelo Nelo 510 construida con materiales reciclados.  

De este modo, el deportista olímpico asturiano se enfrenta un año más a esta competición que se celebra en su tierra y lo hace a bordo de una piragua con mayor peso que las de sus competidores, pero con el aliciente de colaborar en la concienciación social sobre la reutilización de recursos y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, señala que "voy a disfrutar de una experiencia pionera en la que deporte y desarrollo sostenible se unen para generar sinergias mediante la práctica del piragüismo en el Descenso Internacional del Sella” Añade que “Agua de Cuevas contribuirá con esta iniciativa a la concienciación social sobre el respeto por el medio ambiente en un paraje inigualable y en una competición deportiva inigualable”.  

Por su parte, la empresa de agua mineral asturiana Agua de Cuevas regresa un año más a este evento emblemático para Asturias introduciendo en esta ocasión un elemento de concienciación social sobre la reutilización de recursos. La piragua está construida en su totalidad de materiales reciclados, en gran medida pet reciclado.  

Javier Hernanz es un deportista español natural de Arriondas en Asturias que ha competido en piragüismo en las modalidades de aguas tranquilas y maratón en Campeonatos Mundiales y Europeos (con varias medallas) y en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2016.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha