Horizonte de esperanza para ALCOA

Horizonte de esperanza para ALCOA

"Estamos esperanzados tras un proceso que ha sido muy duro, pero hay que ser prudentes hasta el día 31"  "Lo que han vivido los trabajadores y sus familias es tremendo y Avilés se ha volcado con la plantilla"    

 

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, valoró este viernes sobre el acuerdo entre los representantes de los trabajadores y Alcoa para la venta a Parter de las plantas de Avilés y Coruña:   "Estoy moderadamente satisfecha y expectante para que el día 31 de julio se cierre todo definitivamente. Yo creo que hasta entonces hay que ser prudente, pero realmente estamos mejor que en el pasado mes de octubre, cuando Alcoa anunció el cierre definitivo de las plantas. Estamos esperanzados tras un proceso que ha sido muy duro pero hay que ser prudentes".  

  "El recorrido que hemos hecho, que han hecho sobre todo el Gobierno de España, los gobiernos de Galicia y Asturias y, por supuesto, los trabajadores, ha sido ¡ muy doloroso pero, aparentemente, todo apunta a que servirá para conseguir el objetivo final, que es mantener la industria y mantener los empleos".   "En el caso de Avilés, este nuevo proyecto industrial viene a un lugar que es realmente muy privilegiado en términos industriales: con salida directa al puerto, en el centro de un Parque Científico y Tecnológico donde hay una carga de conocimiento industrial muy interesante, un instituto de investigación de materiales, con cualificación y formación profesional muy buena. Hay un caldo de cultivo para que un proyecto del sector del aluminio tenga mucho futuro. Yo confío en nuestras fortalezas y confío también en que este grupo venga con empuje y con ganas: hay que también darle un margen de confianza ".  

"Los trabajadores están agotados porque llevan en lucha desde octubre y, en el caso de los avilesinos, han ido caminando a Madrid, han estado con muchísima tensión. Han hecho un buen trabajo. Hay que destacar también el trabajo del Gobierno de España: se han implicado hasta el final y lo han hecho bien: nos ha echado una buena mano, sobre todo en los momentos más tensos de los últimos 10 días. Al Gobierno hay que pedirle, porque esto no ha acabado, el Estatuto para las Empresas Electrointensivas porque nos va la vida en ello ".   "Lo que han vivido los trabajadores y sus familias es tremendo. Pero también toda la ciudad lo entendía así y los apoyó mucho. Las manifestaciones fueron muy importantes y Avilés se ha volcado con la plantilla de Alcoa".  

"Y en términos de la empresa, de Alcoa, pues pena por ellos no tenemos, porque no es una empresa que se haya portado bien ni haya sido leal ni con el Gobierno de España, ni con las comarcas donde ha estado ubicada. Nos han dado muchos disgustos, y en este caso pena por lo que es el Grupo Alcoa, pues yo personalmente no tengo".  

 

FOTO: PCE Asturias‏ @pcasturias

Dejar un comentario

captcha