La Casona formaliza la cesión de las instalaciones y red de agua al Ayuntamiento de Langreo

La Casona formaliza la cesión de las instalaciones y red de agua al Ayuntamiento de Langreo

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Langreo la firma del acta de recepción de instalaciones y red de agua de La Casona, lo que supone la cesión de dichas instalaciones al Consistorio.

 

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y la Asociación de Vecinos han ratificado con su firma este acuerdo que supone que los residentes en este núcleo rural estén incluidos en la red municipal del servicio de agua.

 

Hasta el momento se daba una situación compleja y en algunos casos problemática, como destacó Esther Díaz, ya que, los vecinos utilizaban para su suministro unos manantiales que había cedido HUNOSA y fueron ellos los que se encargaron de hacer toda la canalización interior del suministro de agua hasta sus casas. Esto suponía la coexistencia de una red rural propia con la red municipal.

 

Con el acuerdo alcanzado entre ambas partes los vecinos disfrutaran de un mejor servicio, ya que, se termina con situaciones que influían en el servicio como los movimientos de tierras, que se han producido en esa zona, la desviación de algunos manantiales o la turbidez que se registraba en algunos momentos como consecuencia de las lluvias. Ester Díaz señaló que “se van a evitar problemas de salubridad que todo eso podía acarrear y se evita que se produzcan casos de intoxicación”.

 

El ayuntamiento de Langreo realizó una serie de obras de abastecimiento de agua en La Casona, a través de Aguas de Langreo, y los vecinos accedieron a accedieron a la cesión de las instalaciones y su inclusión en la red municipal del servicio de aguas. Unos 16 vecinos se verán beneficiados de este acuerdo.

 

Dejar un comentario

captcha