El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrece un concierto junto al Coro Griseras de Tudela

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrece un concierto junto al Coro Griseras de Tudela

El concierto tendrá lugar el próximo viernes, 28 de junio, en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo

 

Al día siguiente el Joven Coro actuará en Mual, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2018

 

 

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto junto al Coro Griseras de Tudela (Navarra) el próximo viernes, 28 de junio, a las 20:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo. El programa comprenderá un repertorio de polifonía con versiones corales de música pop y rock de grupos como ABBA, Queen o Coldplay, entre otros.

                       

Al día siguiente, el Joven Coro clausurará su temporada con un concierto en Mual, localidad galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en 2018, que dará comienzo a las 19:00 horas. El repertorio incluirá canciones tradicionales asturianas y fragmentos de musicales como Hairspray.

 

Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias

 

El Joven Coro, fundado en 1988 e integrado por jóvenes de entre 15 y 21 años, es uno de los tres −con el de adultos y el infantil− que forman parte del Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias. Desde 1989 está dirigido por José Ángel Émbil Miranda. El Joven Coro ha realizado una gira por Alemania (1990) y ha participado en el Festival Internacional de Coros Juveniles celebrado en Clermont-Ferrand (1993).

 

En el año 2010 colaboró en el proyecto de los Conciertos Participativos de “la Caixa”, bajo la dirección del maestro Marzio Conti, interpretando los Carmina Burana de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía. En el año 2011 estuvo presente en el concierto de homenaje al músico y poeta Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, en el Teatro Jovellanos de Gijón.

 

En el año 2012 participó en el XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones, con obras de Richard Strauss y Dimitri Shostakovich.

 

En 2013 celebró sus 25 años con un concierto en el Palacio Real de El Pardo, presidido por SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Ha trabajado con algunas jóvenes orquestas como las de los conservatorios de Oviedo y Avilés y la orquesta de cámara Arché, así como con el quinteto de viento-madera Alte Musik.

 

Ha estrenado obras especialmente compuestas para él por compositores como Alfonso Sánchez o Luis Vázquez del Fresno y cuenta con un amplio repertorio, que abarca desde la música antigua a la contemporánea y desde la religiosa a la popular.

Dejar un comentario

captcha