La Autoridad Portuaria de Gijón aprueba el cierre de cuentas con un saldo positivo de 7 millones

La Autoridad Portuaria de Gijón aprueba el cierre de cuentas con un saldo positivo de 7 millones

El tráfico de mercancías se mantiene estable en el primer semestre del año con un beneficio de más de siete millones de euros en el pasado ejercicio

 

 El vial en el que se encuentran la Capitanía Marítima y el Edificio de Servicios Múltiples de la Autoridad Portuaria llevará, a partir de hoy, el nombre de Ignacio Fernández Fidalgo.

 

Gijón, 25.06.19.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, aprobó en su reunión ordinaria de la mañana de hoy el cierre definitivo de sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio que arrojan un saldo positivo de 7.069.361 euros.

 

El Consejo también tuvo conocimiento de la evolución del tráfico de mercancías en el acumulado del primer semestre, que contempla un crecimiento del 0,20%, respecto al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar los 9.316.769 millones de toneladas.

 

Este apartado refleja un crecimiento de todos los capítulos – graneles líquidos y sólidos, así como mercancía general – y una disminución del volumen de toneladas movidas a través de la EBHI, del 4,6%, con una cifra que supera los 5,6 millones de toneladas.

 

Por último, el máximo órgano de la Autoridad Portuaria acordó dar el nombre de Ignacio Fernández Fidalgo a uno de los principales viales del Musel, en atención a la dedicación y profesionalidad de quien fuera Capitán Marítimo, recientemente fallecido.

Dejar un comentario

captcha