Policía Nacional colabora con la Carrera Solidaria por la Diversidad Funcional en Oviedo

Policía Nacional colabora con la Carrera Solidaria por la Diversidad Funcional en Oviedo

 Al final de la competición se realizarán actividades lúdicas y de entretenimiento para los más jóvenes.   §  El objetivo es darle visibilidad a la diversidad funcional y avanzar en una sociedad inclusiva

 

  Oviedo .- El próximo domingo 9 de junio a las 12:30 horas,  la Jefatura Superior de Policía de Asturias colaborará en la celebración de la III Edición de la Carrera Solidaria por la diversidad funcional "Ayúdame a crecer" que organiza en Oviedo la Fundación "Míaoquehago". A la competición asistirán el Jefe Provincial de Seguridad Ciudadana y el Jefe de Sección de Unidades Especiales de esta Jefatura, así como miembros de la UPR de Oviedo.  

Esta prueba, que año tras año ha ido creciendo en número de participantes, persigue el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de darle visibilidad a la diversidad funcional, así como su normalización para seguir avanzando en una sociedad inclusiva.   La Fundación "Míaoquehago" tiene un carácter social pero sobre todo asistencial, cuyo fin principal es prestar ayuda a las familias que cuenten con algún miembro con diversidad funcional, especialmente durante su infancia, teniendo siempre como meta la inclusión en la sociedad de los niños/as y jóvenes con algún problema del desarrollo ya sea cognitivo, motor o sensorial, en el empeño de mejorar su calidad de vida.  

La Fundación basa su actividad en tres pilares fundamentales: Intercambio de información entre familias, terapias y tratamientos que les puedan resultar de utilidad y un apoyo económico directo a las familias.   La carrera comenzará a las 12:30 de la mañana y discurrirá por el barrio ovetense de la Florida, situando la salida y la meta en la calle Soto del Barco. Todo su recorrido, un total de cinco kilómetros, discurrirá por las calles de esa zona.  

Los inscritos tendrán derecho a un dorsal, cobertura del seguro de responsabilidad civil y una camiseta conmemorativa, la retirada de dorsales se podrá realizar desde dos horas antes de la salida en la misma línea de meta.   Al finalizar la carrera se dará una bolsa de avituallamiento a cada participante, se celebrará un sorteo  de regalos entre los corredores y se podrá disfrutar de un ambiente festivo con la presencia de los payasos más solidarios y divertidos, la animación musical de un DJ y masajes de recuperación de fisioterapeutas.        

Dejar un comentario

captcha