El Oviedo BF organiza con éxito el I Torneo de La Ascensión

El Oviedo BF organiza con éxito el I Torneo de La Ascensión

Cerca de 200 jugadoras participaron en el I Torneo de La Ascensión, que el Oviedo Balonmano Femenino organizó en el Florida Arena como broche de oro a la temporada para sus equipos. El club carbayón se hizo con el triunfo en cuatro de las cinco categorías del torneo, que también contó con la presencia del Siero Deportivo Balonmano, el Grupo Astur y el Cleba León.
El torneo se dividió en dos días. La primera jornada, la del viernes, comenzó con la competición de categoría juvenil, que a la postre fue la más emocionante. El Oviedo Balonmano Femenino se impuso al Siero Deportivo Balonmano por la mínima (27-26), gracias a un gol de Elsa Martín en la última jugada del partido. A continuación fue el turno para la categoría sénior, donde el primer equipo del Oviedo BF también venció al Siero Deportivo Balonmano (30-21).
La segunda jornada, la de hoy sábado, se inició con la competición alevín, donde el Grupo Astur se proclamó campeón ganando tanto al Oviedo Balonmano Femenino (3-13) como al Cleba León (15-2). Las alevines carbayonas se hicieron con el subcampeonato al doblegar por 14-5 al Cleba, tercer clasificado final.
Posteriormente llegó el turno de la categoría infantil, donde el Oviedo Balonmano Femenino hizo honor a su condición de campeón de Asturias llevándose el título del I Torneo de La Ascensión gracias a sendos triunfos ante el Grupo Astur (17-11) y el Cleba León (19-13). Las leonesas terminaron segundas al doblegar por 14-15 a las gijonesas, que fueron terceras.
El corolario al I Torneo de La Ascensión lo puso la categoría cadete que fue la que tuvo mayor dominio local ya que se metieron en la final tanto el cadete A (ganó 25-10 en la semifinal al Siero Deportivo Balonmano) como el cadete B del Oviedo Balonmano Femenino, verdugo en semifinales del Cleba León (17-13). El cadete A ovetense se hizo con el trofeo de campeón al imponerse en la final al cadete B azul por 21-16. En el choque por el tercer y cuarto puesto el Siero Deportivo Balonmano derrotó al Cleba León por 13-11.
El Oviedo Balonmano Femenino quiere agradecer el apoyo de las empresas que colaboraron en este I Torneo de La Ascensión, así como la participación de Siero Deportivo Balonmano, Grupo Astur y Cleba León.

Dejar un comentario

captcha