El PSOE propone crear cuatro nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años en Oviedo

El PSOE propone crear cuatro nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años en Oviedo

·         El programa de Wenceslao López incluye la ampliación del número de centros de este primer tramo educativo en Tenderina-Ventanielles, Montecerrao-El Cristo, Ciudad Naranco y Soto de Trubia   ·        

 

Oviedo.-Las y los socialistas, en alianza con AVA-Equo en los comicios municipales, plantean impulsar una red de ‘Centros Educativos Verdes’ que favorezcan la concienciación contra el cambio climático y el uso de productos ecológicos y de proximidad en los comedores escolares   Cuatro nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años, centros educativos ‘verdes’ y más ayudas de desayuno, comedor y libros de texto. Son algunas de las propuestas que el PSOE de Oviedo presenta en su programa electoral para facilitar la conciliación familiar y atender una demanda creciente en el municipio. Se trata de medidas sociales que persiguen mejorar la oferta educativa del municipio y que se complementan con la puesta en marcha de los nuevos IES en La Corredoria, La Florida y el Colegio de Educación Especial en Montecerrao.

El candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, Wenceslao López, incluye entre las propuestas en materia de educación una importante demanda social como son las escuelas de cero a tres años, elementos clave en la conciliación familiar en esta la primera etapa formativa infantil. El Ayuntamiento de Oviedo realizará la necesaria reserva de suelo para que se pueda extender de forma progresiva la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años en los barrios de Tenderina-Ventanielles, Montecerrao-Cristo, Ciudad Naranco y Soto de Trubia. Por lo que respecta a la red de centros educativos verdes, el objetivo es fomentar la lucha contra el cambio climático desde las edades más tempranas, y promover al mismo tiempo el uso de productos ecológicos y de proximidad, además de la utilización de cocinas propias en los centros escolares siempre que sea posible.

Estos compromisos forman parte del acuerdo de candidatura entre el PSOE y AVA-Equo de cara a los comicios del 26 de mayo. El PSOE apuesta también por completar la cubrición de todos los patios escolares, mejorar las instalaciones y eliminar las barreras arquitectónicas de todos los centros del municipio. Durante el mandato que ahora concluye, la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil socialista Ana Rivas, ya procedió a la dotación de cubiertas en los colegios Buenavista I, Buenavista II  y Ventanielles. Entre las medidas que persiguen fomentar la igualdad de oportunidades para las personas que residan en la zona rural, el programa socialista apuesta por facilitar comedor gratuito, o en su caso autobús, para los núcleos rurales con especial dificultad de acceso, independientemente de la distancia entre el centro y sus hogares.  

Dejar un comentario

captcha