Juan Gomila hará el cartel del Descenso del Sella 2019

Juan Gomila hará el cartel del Descenso del Sella 2019

Uno de los elementos imprescindibles de cada edición del Descenso Internacional del Sella es el cartel anunciador y el CODIS ya ha seleccionado al artista que será el encargado de elaborarlo este año. El elegido es Juan Gomila, artista nacido en Barcelona pero criado y formado en Asturias ya que con 5 años vino a vivir a Gijón.


Juan Gomila tiene más de medio siglo de trayectoria artística. Ha llevado sus cuadros por todo el mundo, llegando a exponer en países como México, Filipinas o Colombia. Ha representado a España en certámenes como las bienales de Sao Paulo, Venecia o la de Alejandría, donde obtuvo el primer premio en 1974. “No suelo hacer carteles pero conocía a Juan Manuel Feliz, ya me había hablado de
ello hace unos años y este año me ilusionó la idea”, comenta Juan Gomila, motivado también a la hora de confeccionar el cartel del Sella porque en su juventud fue deportista. Concretamente practicaba gimnasia artística en la época en que este deporte era muy popular en España por los éxitos de Joaquín Blume, a quien llegó a conocer en persona.


Juan Gomila toma el relevo a César Frey, “El Séptimo Crío”, que el año pasado se convirtió en el primer artista del grafiti encargado de confeccionar el cartel del Sella. Son dos estilos artísticos diferenciados pero Gomila explica que “las técnicas son todas parecidas, lo único que importa es el resultado” y en definitiva “luego con los colores y la composición se trata de conseguir que veas el cartel y que te atrape”.

Dejar un comentario

captcha