Asturias refuerza la figura profesional del profesorado y dignifica su labor

Asturias refuerza la figura profesional del profesorado y dignifica su labor

El consejero Genaro Alonso asegura que la medida pretende reconocer y agradecer el trabajo de los docentes y apoyar sus valores y competencias-   En el proyecto han colaborado varios centros públicos, 108 alumnos, 18 profesores y cinco equipos directivos  

 

Asturias.-El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha presentado hoy una iniciativa para dignificar la labor docente que, bajo el lema PROFEsional, tiene como objetivo reconocer y agradecer el trabajo del profesorado, exponer sus valores y reconocer sus competencias profesionales.  El proyecto, que ha sido realizado por un grupo de centros públicos, ha contado con la participación de 108 estudiantes, 18 docentes y cinco equipos directivos.  

En concreto, han colaborado la Escuela de Arte de Oviedo, para la gráfica y la cartelería; el IES Pando (Oviedo) para la impresión; la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado, que ha aportado a los actores y locutores para los anuncios de radio y televisión; el IES Aramo (Oviedo), con la captación y tratamiento de imágenes, y el Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Cislan) en la captación de imágenes, el montaje y la edición de vídeo y audio.

También han participado el Colegio Público Baudilio Arce, el IES Fleming y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Cerdeño, todos ellos de Oviedo, y el CIFP de Mantenimiento y Servicios a la Producción (Langreo). Este plan, dirigido a toda la población asturiana, se llevará a cabo del 11 al 24 de marzo mediante cartelería y anuncios

. El coste no alcanza los 15.000 euros.  La campaña también se podrá ver en los centros educativos, en los equipamientos culturales del Principado (museos, bibliotecas y centros culturales) y ayuntamientos (casas de cultura y servicios de normalización lingüística). 

Dejar un comentario

captcha