Manifestación en defensa de las pensiones, el lunes en Piedras Blancas

Manifestación en defensa de las pensiones, el lunes en Piedras Blancas

Asturias.-El próximo lunes 11 de marzo, a las 19:00 horas,  la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado concentraciones y/o manifestaciones en toda España. En Asturias se celebrará en Piedras Blancas Castrillón.

El 11 de marzo se cumplen 100 años que  se constituyó en España el primer seguro social obligatorio, el seguro de vejez o Retiro obrero, que significaba la obligatoriedad de afiliación y la cotización tripartita entre obreros, patronos y administración. Hoy, ya en el siglo XXI, la lucha continúa, entre quienes tienen una patria basada en el dinero y los negocios y quienes tenemos como única patria, la humanidad y sus derechos. Nuestro movimiento de pensionistas en la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones forma parte de esa lucha secular. Nuestra fuerza es la razón, la unidad y el esfuerzo solidario y colectivo.

Frente a unos servicios públicos, universales y de calidad con la garantía del Estado, se oponen quienes quieren privatizarlos, con la complicidad entre las grandes corporaciones empresariales y financieras y partidos políticos de tinte neoliberal o socio-liberal. La ciudadanía en su conjunto, independientemente de ideología, partidos o sindicatos, entendemos debe reivindicar conjuntamente como individuos afectados por los recortes en las Pensiones Públicas los derechos eliminados y hacerse respetar como colectivo social que está sufriendo la crisis económica impuesta por los poderes financieros y apoyados por los Gobiernos. Por ello, hacemos un llamamiento a todxs lxs pensionistas, y ciudadanía en general, para que asistan a esta Manifestación.

La única bandera admisible para la Coordinadora Asturiana por la Defensa del Sistema público de Pensiones son los pensionistas y jubilados presentes y futuros.

Dejar un comentario

captcha