Siguen las dimisiones en Foro, el Presidente y el Secretario General de Ribera de Arriba piden la baja

Siguen las dimisiones en Foro, el Presidente y el Secretario General de Ribera de Arriba piden la baja

El concejal Borja Fernández ha hecho público un comunicado en el que explica su dimisión y que reproducimos a continuación:

 

"Esta mañana he solicitado la baja de Foro Asturias junto con el Secretario General en Ribera de Arriba y dos afiliadas más.

Esta decisión ha sido consecuencia de una larga lista de atropellos hacia mi persona, sumado al abandono al que he sido sometido por parte de la dirección y órganos del partido desde que me negase a hacer campaña para la coalición electoral de las pasadas elecciones generales con el Partido Popular.

Doy este paso ahora y no por aquel entonces porque mi compromiso con los vecinos de Ribera de Arriba termina en los próximos meses al vencer la legislatura, y no por aquel entonces. Es cierto y reconozco que mi rendimiento como concejal ha disminuido notablemente en el segundo tramo de la legislatura, algo por lo que pido perdón a todos los vecinos de mi municipio.

Ha sido fruto del desgaste y la decepción de haber apostado todo por un proyecto de cambio para Asturias que entre unos pocos han ido degradando hasta la actual situación, además de la falta de apoyo y asesoramiento de los órganos de mi partido. Antepuse mi compromiso con los vecinos a mi vida personal y laboral, solicitando mensualmente permisos en mi puesto de trabajo para asistir a plenos, el grupo municipal que representé presentó casi el triple de preguntas y mociones que en la anterior legislatura, pero a raíz de la marginación a la que me han sometido entendí que mi futuro laboral está por encima de todo, ya que como dije al presentarme como cabeza de lista; en este viaje tengo billete de ida y vuelta.

He visto como han linchado a compañeros ejemplares, como a la Alcaldesa de Ribadesella, a los excompañeros de Valdés o los de Cangas del Narcea, por citar algunos. Personas trabajadoras e infatigables que se han llevado por delante por no doblegarse a las directrices de una clase política en declive.

He visto por el contrario como se ha premiado y confiado en personas con nula vocación de servicio, más bien de autoservicio, algo que la sociedad ya está cansada de ver en los partidos tradicionales de este país y a lo que no estoy dispuesto a formar parte.

Con el paso al frente de Moriyón, algo que siempre apoyé, esperaba una limpieza más que necesaria en la directiva del partido y un cambio de rumbo enfocado al espíritu del 2011, pero el continuismo que marca su Comisión Directiva y los altos cargos que ha propuesto me impiden seguir formando parte de este partido.

Me siento enormemente agradecido a todos los vecinos que han confiado en mí, a todos los amigos que me han ayudado y a todos los compañeros que con el paso de estos años me han mostrado su apoyo. Agradezco a Foro la oportunidad que me ha brindado de llegar a ser concejal y presidente en Ribera de Arriba, algo que no se puede describir con palabras.

Lo mejor ha sido conocer a compañeros excepcionales que hoy ya son amigos y que seguramente estarán para siempre a mi lado. Estoy muy orgulloso de toda la gente que un día pateamos Asturias de oriente a occidente con la ilusión de hacer de esta tierra un lugar mejor donde vivir. Hago mías las palabras de la alcaldesa de Ribadesella y deseo a Carmen Moriyón lo mejor y también a la gente buena que aún queda en Foro Asturias.

Muchas gracias a todos.

Borja Fernández Fernández"

Dejar un comentario

captcha