Veripol, la aplicación que acaba con las denuncias falsas en Asturias

Veripol, la aplicación que acaba con las denuncias falsas en Asturias

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias reciben esta semana un curso para optimizar el uso del programa VERIPOL

 

El programa procesa el texto utilizando técnicas de procesamientos de lenguaje natural,  que con un modelo matemático estima la probabilidad de  falsedad de la denuncia.  

 

Agentes de  Policía Nacional  de la Jefatura Superior de Policía de Asturias asistirán los próximos 3 días al curso de “Entrevistadores policiales en simulaciones de delito” y optimizar   el programa VERIPOL. Se trata de una aplicación  informática que detecta denuncias falsa interpuestas en casos de robos con violencia o intimidación o tirones.

Se trata de la primera herramienta de este tipo y los experimentos empíricos demuestran que tiene una precisión superior al 90%.  

Con este curso se conseguirá que los miembros encargados de utilizar este programa a la hora de recoger denuncias, sepan también qué preguntas realizar mientras interpretan la comunicación verbal y no verbal de sus interlocutores.  

El curso será impartido por José Alberto Nicolás Romera, miembro del equipo encargado de la creación del programa Veripol, experto en grafología, pericia caligráfica, inteligencia emocional y comunicación no verbal.  

 

Doble objetivo de Veripol  

 

La creación de una aplicación como Veripol tiene dos objetivos claros, por un lado, desanimar al ciudadano a presentar denuncias falsas, y por lo tanto, prevenir la comisión de delitos, y por otro, evitar el uso innecesario de recursos policiales en la persecución de este tipo de delitos, optimizando así el tiempo en otro tipo de tareas.            

Dejar un comentario

captcha