2.000 encuentros en la Bolsa de Contratación Turística del martes en Oviedo

2.000 encuentros en la Bolsa de Contratación Turística del martes en Oviedo
  • La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo, ha consensuado 2.000 citas para reforzar acciones comerciales con el mercado nacional.

 

  • Especialistas en turismo rural, turismo de reuniones, gastronomía y enoturismo acuden a esta edición.

 

 

La Bolsa de Contratación Turística Nacional arrancará mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con una agenda cerrada de 2.000 citas concertadas. Durante día y medio, 62 agentes de viajes de 41 empresas turoperadoras se reunirán con 21 asociaciones y 188 empresas turísticas asturianas. Fomentar la presencia de Asturias en portales on line y catálogos especializados, tanto renovando acuerdos como captando nueva oferta para 2012, son los principales objetivos de este encuentro, que celebra este año su decimoséptima edición.

 

En esta convocatoria, la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), ha centrado sus esfuerzos en captar agencias especializadas en turismo rural, turismo de reuniones, turismo gastronómico y turismo enológico.

Doce de ellas recorrieron este fin de semana el occidente de Asturias en el viaje de familiarización que la SRT suele organizar de forma previa a la bolsa, con el objetivo de que los operadores conozcan sobre el terreno los recursos turísticos que ofrece el Principado. Los intereses despertados en el viaje se suelen concretar durante las jornadas que comienzan mañana en acuerdos concretos de comercialización (creación de producto y de paquetes) para el próximo año.

Entre los participantes destaca la presencia de grandes turoperadores generalistas, como Halcón Viajes, Viajes Costavisión y Viajes Eroski, y algunos de los operadores on line más importantes del país, como Atrápalo o Booking.

 

Con 17 años de historia, la Bolsa de Contratación Turística Nacional se ha consolidado como uno de los encuentros comerciales más importantes y eficaces de los organizados por la Sociedad Regional de Turismo como apoyo a la comercialización turística.

Dejar un comentario

captcha