La Banda de Música de Candás convoca 5 becas para su refuerzo

La Banda de Música de Candás convoca 5 becas para su refuerzo

El Ayuntamiento de Carreño convoca como refuerza para la Banda de Música de Candás con  5 becas para el curso 2018-2019. El objeto de la convocatoria es la provisión de cinco instrumentos de viento, como refuerzo, cuatro para clarinete, una para trombón  para cinco actuaciones de la Banda de Música, a convenir entre la Asociación centenaria el Ayuntamiento de Carreño. 

Los instrumentos de viento son una de las familias de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración del viento y de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas porque solo requiere del uso del viento. Podrán presentarse a estas becas musicales los estudiantes que estén cursando el Grado Profesional o Grado superior de Música, o que lo hayan superado. 

Teniendo preferencia las personas que tengan el Grado Superior Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la documentación deberá presentarse debidamente cumplimentada en el registro del General del Ayuntamiento de Carreño, sito en la c/ Santolaya 1-3 de Candás.

En el siguiente horario: 

·          Lunes, miércoles, jueves y viernes  de 9:00 h a 14:00 h

·         Martes de 9:00 h a 18:30 h. 

 

El plazo de presentación de la documentación será de 20 días contados desde el día siguiente al de la publicación. Las personas que deseen concurrir a estas becas deberán presentar, entre otros: 

·         Solicitud

·         Currículum

·         Certificado acreditativo de los estudios del Centro donde los ha cursado

·         Méritos a valorar. 

 

El Tribunal de Selección estará compuesto por profesionales de la música, tanto de la Escuela de Música Municipal “Miguel Barrosa” como de la Banda de Música de Candás. La prueba de selección de los becados y las becadas constará de la presentación de una obra libre, así como de la lectura a primera vista de repertorio para Banda. El instrumento con el que se realice la prueba será el mismo con el que se tocará en la Banda de Música de Candás. Y tendrán lugar en la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa” de Carreño (c/Bernardo Alfageme, 4 Candás-Carreño).

“Somos conscientes de la importancia de una formación no sólo teórica sino también de una formación práctica de los jóvenes profesionales como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de su carrera profesional en la  música. Con estas becas damos la oportunidad a que se pongan en práctica los años de estudio en las Escuelas de Música Municipales, en el Conservatorio. Que jóvenes promesas de la música tengan su primera experiencia con en el público. Además de seguir apoyando y fomentando la cultura y la educación a través del arte de la música”  señaló Cecilia Tascón- Concejala de Cultura-“

La asociación “Banda de Música de Candás” fue fundada a finales del siglo XIX. Y es identificada por toda la ciudadanía del Municipio como un punto de referencia estable en el proyecto musical de Carreño, siendo fundamental su papel de promoción y difusión de la misma. Propósitos que de manera ejemplar viene cumpliendo desde su creación a través del conocimiento, apoyo didáctico y formación musical de sus componentes. Además de dar a conocer a los vecinos y vecinas los mejores temas de la música clásica, moderna y contemporánea, en todos los géneros y estilos” señaló la Edil. 

“Según sus estatutos, tiene como principal referente el fomento de la afición, difusión y estudio de la música en toda su extensión y manifestaciones, por considerar que la misma es fuente de promoción cultural de las personas. Por lo que, paralelamente a su actividad como conjunto instrumental cuentan con su propia escuela de música, “Educando, Oliver Díaz Suárez”. La cual actúa, no sólo como centro de formación sino como vivero con en el que nutrirse y garantizar el futuro. En ella, bajo la tutela del profesorado, se imparten clases de múltiples instrumentos musicales (sobre todo viento y percusión) y clases de solfeo, que, no sólo suponen la incorporación a la “Banda” de nuevos talentos musicales si no su preparación para las pruebas de acceso a los conservatorios, cediendo la Agrupación el instrumento para facilitar el estudio musical” relato la Concejala. 

“Además cabe destacar, también,  entre las actividades musicales de carácter especial que a lo largo del año organiza y gestiona, el “Festival Internacional de Piano José Luis Vega “Pelis””, que en sus comienzos era bi-anual, y en la actualidad anualmente. Celebrándose  a mediados del  mes de agosto en la Antigua Fábrica de Ortiz o el concierto solidario “Operación Kilo” en el mes de diciembre” finalizó Tascón.   

Dejar un comentario

captcha