Gijón celebra celebra el Día Mundial de los Humedales en Monte Deva

Gijón celebra celebra el Día Mundial de los Humedales en Monte Deva

Hoy domingo 3 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y para ello el Monte Deva contará con una visita guiada a la Exposición Permanente del CIN y un video sobre la importancia de los Humedales. Además en la Sala de Exposiciones se expondrá el “Mural del Compromiso” donde los visitantes pueden escribir sus reflexiones y/o opiniones al respecto sobre la conmemoración de ese día.

En sus más de 220 hectáreas se organiza una ruta interpretativas guiada por la senda del propio monte para realizar en familia, en la cual se podrán disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad de Gijón. Tendrá lugar el 16 de febrero a partir de las 11.00 horas con una duración de 2 horas y media y carácter gratuito.

El 23 de febrero, como antesala delAntroxu, el Monte Deva ofrece un taller para confeccionar disfraces con elementos naturales y reciclados; un taller que se une a los programados para todos los domingos de febrero bajo el lema “Hazlo tú mismo”; una actividad familiar para realizar manualidades de diversa índole. 

Todas las actividades son de carácter gratuito.

caminoforestalmontedeva

El Monte Deva se encuentra entre las parroquias de Deva, Santurio y Caldones. Situado a 411 metros de altitud y con más de 220 hectáreas, la zona se forma de multitud de caminos para realizar actividades deportivas como el senderismo o la bici, y de varias zonas de juegos infantiles en las que se descasar o pasar el día.

En el Monte Deva existen varios equipamientos como el Apiario Municipal, el Observatorio Astronómico y el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN).

 

Horario de apertura del CIN del Monte Deva en febrero

De lunes a viernes: 10:00 a 14:00 h

Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

Más información:  montedeva@taxusmedioambiente.com  985 13 01 11

 

Dejar un comentario

captcha