Podemos en diez comunidades firman diálogo y debate

Podemos en diez comunidades firman diálogo y debate

«Juntos somos más fuertes y la mayoría social de este país necesita, más que nunca, que trabajamos unidas», señala Daniel Ripa  

 

En un encuentro mantenido hoy en Toledo, las secretarias y secretarios generales de Podemos en diez comunidades autónomas han reiterado el compromiso de sus respectivas organizaciones con el proyecto común y han realizado un llamamiento en favor del diálogo y el debate. «Juntos somos más fuertes, y la mayoría social de este país necesita, más que nunca, que trabajemos unidas por un cambio real», ha comentado Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies, quien ha añadido que «somos una fuerza plural y diversa, como corresponde a un proyecto abierto de par en par a la sociedad. Los diferentes enfoques políticos y estratégicos enriquecen a Podemos, y contribuyen a que seamos una herramienta flexible al servicio de la gente del país».

En el encuentro de Castilla-La Mancha los representantes de esos diez territorios han suscrito la llamada Declaración de Toledo, en la que se invita a «cooperar» y no a competir. «Ahora, frente a quienes quieren volver atrás, debemos elevar la confianza, la ilusión y la esperanza. Pero también asegurar la eficacia, el orden y las certezas de nuestras propuestas. Es el tiempo de la responsabilidad con toda la gente con la que hemos llegado hasta aquí, así como con el conjunto de la ciudadanía», se señala en ese documento, que responde, según comparten los firmantes, al sentir general de la organización y del ámbito del cambio en cada comunidad y en el conjunto de España.

«No se deben ignorar los legítimos debates que hay en el seno de Podemos, sino que debemos trabajar, de manera responsable y coordinada, para que todas nuestras voces confluyan en la misma dirección», ha afirmado Daniel Ripa durante el encuentro. Cabe recordar, por otra parte, que Podemos Asturies siempre se ha mostrado favorable al diálogo en sus posicionamientos políticos y, especialmente, durante el proceso congresual de Vistalegre II, donde la organización asturiana recalcó la importancia de alcanzar soluciones de consenso que reforzasen al conjunto del proyecto.

Las personas participantes en el encuentro de hoy han coincidido en resaltar la necesidad de extender el espíritu de la Declaración de Toledo al conjunto de la organización, en un momento en el que Podemos debe ofrecer certezas a las personas inscritas y a toda la sociedad. «En Asturies estamos trabajando para lograr un Gobierno de cambio, y a eso queremos dedicar todas nuestras energías. Desde nuestras respectivas comunidades podemos y debemos contribuir a generar el clima de debate cordial y apertura a la sociedad que siempre ha constituido la principal seña de identidad de Podemos», ha puesto de relieve Daniel Ripa. En la reunión, por otro lado, se acordó abrir la posibilidad de que el encuentro de hoy tenga continuidad con nuevas citas en otros territorios.  

Dejar un comentario

captcha