170 muertos, 750 heridos y 2 desaparecidos por el tsunami del Krakatoa

170 muertos, 750 heridos y 2 desaparecidos por el tsunami del Krakatoa

Yakarta (actualizado).-El impacto del tsunami que azotó la costa en el estrecho de Sunda, especialmente en el área de Pandenglang, al sur de Lampung y Serang, siguió aumentando. Hasta el 23/12/2018 a las 7:00, hora del oeste de Indonesia, los datos sobre el número de víctimas del desastre del tsunami en el Estrecho de Sunda registraron 170 muertos, 750 heridos y varios desaparecidos. Las pérdidas físicas incluyeron 430 unidades de vivienda muy dañadas, 9 hoteles muy dañados, 10 embarcaciones muy dañadas y docenas dañadas.

El número de refugiados todavía está en la recopilación de datos. Pandeglang es el área más severamente afectada por el tsunami.

En Pandeglang Regency, 33 personas murieron, 491 personas resultaron heridas, 400 casas sufrieron graves daños, 9 hoteles sufrieron graves daños y 10 barcos sufrieron graves daños. Las zonas afectadas son asentamientos y zonas turísticas a lo largo de la costa, como la playa de Tanjung Lesung, Sumur, Teluk Lada, Penimbang y Carita. El tiempo de muchos turistas visitan la playa a lo largo de Pandeglang.

En el sur de Lampung, 7 personas murieron, 89 personas resultaron heridas y 30 casas resultaron gravemente dañadas. Mientras que en Serang, 3 personas murieron, 4 resultaron heridas y 2 desaparecieron.

La recolección de datos todavía está hecha. Los posibles datos de la víctima y el daño aumentarán.

El manejo de emergencias continúa. El estado de la respuesta de emergencia y la estructura organizativa de la respuesta de emergencia, el establecimiento de puestos, las cocinas públicas y otros aún están en preparación. También se despliega equipo pesado para ayudar en la evacuación y reparaciones de emergencia.

Se insta a la comunidad a no hacer actividades alrededor de la costa en este momento. BMKG y la Agencia Geológica aún están llevando a cabo estudios para determinar las causas de los tsunamis y su posible seguimiento. Se espera que los residentes permanezcan tranquilos y no se vean afectados por problemas que no pueden justificarse. También instó a mantenerse alejado de la costa de las aguas del estrecho de Sunda, hasta que haya un desarrollo de información de BMKG y la Agencia Geológica.

Dejar un comentario

captcha