Paro indefinido de suministros a ENCE Navia

Paro indefinido de suministros a ENCE Navia

Ante la ausencia de voluntad de negociar los ocho puntos presentados a la empresa papelera Ence, Navia Asturias y Pontevedra, la Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera, convoca un paro indefinido en el suministro de esta materia prima a partir de las 0:00 horas del día 24 de diciembre.

 

Desde la plataforma, "hemos dado plazo para tomar en cuenta las reclamaciones, plasmadas en un documento enviado mediante burofax a los directores de Ence en las factorías de Pontevedra y Navia, (Asturias) el día 14 de diciembre, en el cual se recogen en uno de los puntos las medidas de seguridad en las instalaciones y que estas ya habían sido negociadas en otro conflicto entre los transportistas y la factoría en el año 2015 y ahora en el 2018 siguen aún en peores condiciones que en aquel año", aseguran en su comunicado.

"La reincorporación del compañero es otro punto a negociar. Este hecho se está utilizando como cortina de humo sensacionalista para ocultar la situación de inseguridad para el transportista dentro de la fábrica", señalan. "Nuestros objetivos van encaminados a que si no se nos atienden las reivindicaciones pasaremos denuncia a través de nuestra asociación UITA a la Inspección de trabajo en Pontevedra y Asturias".

 

Los puntos presentados hace más de una semana recogen la eliminación de la restricción de entrada a las instalaciones de Ence a J.L., por el conflicto de circulación con dos ciclistas, al considerar por parte de la Plataforma, "medidas arbitrarias y abusivas, sin mediar una resolución formal por parte de Ence (solo un aviso verbal) ni tampoco permitirle defenderse de la acusación que se le hace, cuando cualquier persona goza de presunción de inocencia ante cualquier controversia", apuntan y concluyen "tenemos conocimiento que alguien usando su prepotencia irresponsable está realizando llamadas telefónicas a transportistas presionándoles para que no secunden el paro convocado por la Plataforma" concluye el comunicado. 

Dejar un comentario

captcha