Isaac Tutumlu lidera en la Gulf 12 hours con el Audi R8 LMS GT3 Evo

Isaac Tutumlu lidera en la Gulf 12 hours con el Audi R8 LMS GT3 Evo

Isaac Tutumlu lidera en la Gulf 12 hours en su debut con el Audi R8 LMS Evo

   



El barcelonés se situó líder de la categoría GT3 Gentleman con el nuevo Audi de Car Collection Motorsport y estuvo luchando con los pilotos oficiales hasta que uno de sus compañeros tuvo incidente que les forzó a retirarse de la carrera.

Isaac Tutumlu ha destacado este fin de semana, en su participación en la carrera de doce horas celebrada en el Yas Marina Circuit, por la rápida adaptación al nuevo Audi R8 LMS GT3 Evo. El español debutaba con una de estas unidades de Car Collection Motorsport junto a los alemanes Peter Schmidt, Maximilian Paul y Dirk Parhoffer. Pese a que Tutumlu no ha podido repetir su podio del pasado año, ha vuelto a dejar muestras de su talento luchando con los pilotos oficiales de las marcas presentes en Yas Marina Circuit.

En los entrenamientos libres, Tutumlu cedió el protagonismo a sus compañeros que fueron los que completaron la mayoría de vueltas. Como reconocía el español, “he trabajado junto a Dirk y Peter con la telemetría y han hecho interesantes progresos. Igualmente Maximilian, en su primera toma de contacto con un GT3 proveniente del karting, ha tenido una gran evolución.” En los entrenamientos de clasificación, Tutumlu detenía el cronómetro en un 2:09.700, el más veloz del Audi de Car Collection Motorsport y de GT3 Gentleman aunque, en la media de tiempos con sus compañeros, arrancarían 19º y segundos de su categoría con una vuelta de 2:12.480.

El propio Tutumlu explicaba que “he hecho una gran salida, adelantando a ocho rivales y situándome líder de la categoría y en el top-ten absoluto. En mi relevo he luchado con pilotos de fábrica como Christopher Haase, Clemens Schmid, Darren Turner o Álvaro Parente”. El piloto de Car Collection Motorsport había consolidado su liderato al término de la primera hora cediendo el testigo a Parhoffer quien sufrió un incidente que les dejó fuera de carrera de forma prematura.

Dejar un comentario

captcha