El PP denuncia "insultos" a Cherines por su campaña de odio al asturiano

El PP denuncia

Asturias.-El diputado autonómico del Partido Popular, David González Medina, denunció hoy en Gijón que ningún dirigente de la izquierda asturiana ni ningún colectivo feminista "haya condenado los intolerables e inaceptables insultos vertidos en las redes sociales contra la presidenta popular, Mercedes Fernández", por su permanente campaña de odio a la lengua asturiana y a los asturiano hablantes.

Además de defender el desprecio permanente a uno de los mayores patrimonios de las lenguas romances de Europa,. Medina, y los presidentes del PP de Gijón, Mariano Marín y de Nuevas Generaciones, Andrés Ruiz, mantuvieron una reunión con jóvenes para analizar la "fracasada política universitaria de los socialistas y debatir las propuestas del PP para mejorar la situación".

En este sentido, Andrés Ruiz afirmó que la campaña iniciada esta semana por Nuevas Generaciones en los campus de la Universidad de Oviedo, con la pega de carteles con la bandera de España, "ha molestado a la izquierda liberticida", y anunció que la organización juvenil del PP intensificará la lucha en la institución en favor de la democracia y en contra del adoctrinamiento radical en las aulas".

Por su parte, González Medina acusó al secretario del PSOE asturiano, Adrián Barbón, y la vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra de "alentar la entrada del radicalismo de izquierdas en la región, lo que supone un peligro para la convivencia".

 

Dejar un comentario

captcha