Moriyón: “Venimos a arropar en Avilés a todos los trabajadores y familias de Alcoa"

Moriyón: “Venimos a arropar en Avilés a todos los trabajadores y familias de Alcoa"

“Ante la amenaza que se cierne sobre otras grandes compañías, como Arcelor, Azsa y Duro Felguera, también recordamos que la exigencia social y la presión política conviene ejercerlas antes de que se produzcan decisiones irreversibles”  

 

(Avilés).- FORO ha querido participar esta tarde en la manifestación convocada en Avilés en contra del cierre de la planta de la multinacional del aluminio “para arropar a todos los trabajadores y familias de Alcoa, pero también para que esta gran marcha se convierta en un símbolo de defensa de toda la gran industria asturiana”, como ha declarado a los medios su presidenta, Carmen Moriyón.

Junto a ella estuvieron presentes el vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado en la Junta General, Pedro Leal, las también diputadas Carmen Fernández y Patricia García, así como la Comisión Directiva de FORO Avilés y miembros de directivas locales de toda Asturias. Moriyón recordó lo dicho ayer en la reunión de la Comisión Directiva del partido en la que quedó constancia la “gran preocupación” de FORO sobre el futuro de algunas de las grandes empresas asturianas, entre ellas Alcoa. “Es cierto que existen factores de carácter internacional como el ‘dumping’ de los productos asiáticos, los aranceles impuestos a los productos europeos por el Gobierno de EE.UU. o los costes europeos de las emisiones de CO2, pero también constituyen factores decisivos que influyen en la deslocalización de empresas multinacionales radicadas en Asturias los elevados costes energéticos del sistema eléctrico español que han configurado los sucesivos Gobiernos de España y que ahora agravan aún más las demagógicas  medidas que impulsa el nuevo Gobierno de Sánchez y de su ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivera. Todo ello ha desembocado en los recientes y dramáticos anuncios de cierre de la multinacional Alcoa”.

Ante la situación que sufre hoy toda Asturias y de manera muy especial los trabajadores de esta empresa de Avilés y de las empresas auxiliares afectadas, Moriyón ratificó que FORO respalda plenamente y unánimemente las acciones políticas y ciudadanas planteadas en defensa de Alcoa, “porque el tejido industrial básico asturiano no puede perder ni un solo empleo más”. “Y, como venimos advirtiendo desde 2011, también recordamos que, ante amenazas como las que se ciernen sobre Arcelor, Azsa, Duro Felguera y otras grandes empresas, la exigencia social y la presión política es mejor ejercerlas antes y no después de que se produzcan decisiones irreversibles”, concluyó.

 

FOTO: Alcoa no se cierra.‏ @Alcoanosecierra

Dejar un comentario

captcha