Parees participa este martes en la Tuenti Urban Academy de la UPV

Parees participa este martes en la Tuenti Urban Academy de la UPV

El Festival de intervención mural de Oviedo ha sido invitado a compartir la experiencia de sus dos ediciones en un evento que reúne a lo más granado del arte urbano. La Tuenti Urban Academy cuenta con la colaboración de las Universidades del País Vasco, Barcelona, Complutense de Madrid, Politécnica de Valencia, Sevilla, Granada, Murcia y La Laguna.

 

El director de Parees, Eduard Crespo, participa este martes 6 de noviembre en la edición bilbaína de la Tuenti Urban Academy, un encuentro nacional que reúne a  lo más granado del arte urbano para participar en charlas, debates y talleres en varias ciudades españolas. La Tuenti Urban Academy está comisariada por la feria internacional Urvanity Art y respaldada por las universidades del País Vasco, Barcelona, Complutense de Madrid, Politécnica de Valencia, Sevilla, Granada y La Laguna (en este correo va adjunta la programación).

Crespo ha sido invitado este martes en la universidad bilbaína a exponer los resultados y experiencias de las dos ediciones del festival Parees, organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo y que en dos años ha llenado la capital del Principado con obras de artistas internacionales. Parees, además, ha propiciado la participación ciudadana tanto en la selección de las obras como en las distintas actividades que han acompañado sus ediciones, desde talleres para familias, niños o mayores, hasta reuniones de vecinos con algunos de los artistas invitados, a fin de que las obras reflejen también el sentir e historia de la comunidad. El director de Parees participará en una mesa redonda en la UPV/EHU, donde precisamente se debatirá esa relación entre arte y ciudadanía.

La segunda edición de Parees, celebrada entre los pasados mes de septiembre y octubre, ha avanzado en su objetivo de ampliar el patrimonio artístico de Oviedo, a la vez que se ha consolidado dentro del circuito de festivales internacionales de muralismo con una propuesta genuina centrada en los procesos participativos. En 2018 ha contado con los artistas Colectivo Licuado (Uruguay), Alfalfa (Venezuela), Andrea Ravo (Italia), Kruella d'Enfer (Portugal), Roc Blacbloc (Cataluña), Xav (Asturias) y Taquen (Madrid).

Dejar un comentario

captcha