Llanes inicia las obras de rehabilitación del Tendederu

Llanes inicia las obras de rehabilitación del Tendederu

 Esta semana han dado comienzo las obras de rehabilitación del Tendederu de redes, estructura ubicada en la denominada Punta de San Antón, frente al puerto pesquero y junto al faro de la villa llanisca.  

 

La actuación propuesta contempla la restauración de la estructura de hormigón, así como la mejora del conjunto con la instalación de unas letras de mobiliario urbano con la palabra LLANES, que potencien el reclamo turístico de dicho emplazamiento.  

El plazo de ejecución de las obras es de 4 semanas, y el presupuesto, de aproximadamente 30.000 euros, será subvencionado prácticamente en su totalidad por el Plan Leader.  

 

Descripción de los trabajos  

 

Reparación de vigas y pilares de hormigón armado   Se contempla la reparación de vigas y pilares de hormigón, incluso el picado del hormigón deteriorado, mediante métodos normales o martillo eléctrico de baja potencia.   Los elementos de hormigón afectados por corrosión de armaduras serán reparados mediante un procedimiento que incluirá la eliminación de todo el hormigón dañado, la limpieza del óxido que cubre las armaduras en todo su perímetro, la aplicación de pasivante y la reconstrucción de la sección y revestimiento de las armaduras.  

 

Imprimación inhibidora de corrosión sobre las armaduras   Se contempla la impregnación inhibidora para actuar sobre las armaduras de hormigón al penetrar en éste, formando una película protectora monomolecular alrededor de la armadura.  

 

Pintura anticarbonatación para la protección del hormigón   Una vez reparada la estructura se contempla un tratamiento final de protección superficial mediante dos manos de pintura de protección frente a la carbonatación a base de resinas acrílicas.  

 

Instalación de letras de mobiliario urbano formando la palabra LLANES   Por último, se contempla el suministro e instalación de rótulo formado por letras corpóreas independientes de acero. Las medidas aproximadas de cada letra son 650 mm x 1000 mm, en cuadrantes de 1000 x 1000 mm, a colocar directamente sobre zapata de hormigón en la que se empotrarán luminarias tipo LED dirigidas hacia el rótulo.   Esta actuación sobre el Tendederu viene a complementar las obras de rehabilitación del emblemático edificio de la Tijerina, que se están desarrollando con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.  

Dejar un comentario

captcha