Areces: "Avilés está en estos momentos de moda"

Areces: "Avilés está en estos momentos de moda"

Declaraciones del Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, realizadas esta tarde  a preguntas de los periodistas antes de participar en la tradicional “Comida en la calle” que se celebra en Avilés con motivo del Lunes de Pascua

 

 

Sobre el futuro del Centro Niemeyer y el turismo en Asturias

 

“El PP sigue en la misma actitud de siempre. Creo que nunca creyeron nada respecto del futuro de Asturias pero al realidad afortunadamente se impone y hoy Asturias es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país; un destino emergente con una propuesta turística elaborada a lo largo de muchos años, que no se improvisa y que ha mezclado, con inteligencia, las mejores cualidades que tenemos. Nuestro territorio cuidado medioambientalmente, bien ordenado; una cultura que se oferta y que permite que a lo largo de toda Asturias, en todos los concejos, existan ofertas que permiten diversificar; un turismo basado en la mezcla de todos los ingredientes positivos, entre ellos nuestra gastronomía, la hospitalidad de los asturianos como una forma de ser y entender la vida.

 

La imagen positiva de Asturias ha ido ganando adeptos año tras año lo que prueba que en plena crisis seguimos creciendo, aumentan las ofertas, toda la gente que visita Asturias tiene una fidelización extraordinaria y dice que va a repetir, y es una marca de calidad. Asturias hoy es una marca de calidad y desde luego Niemeyer es uno de sus iconos más representativos porque hemos apostado siempre por él. Ellos nunca han apostado por él, ni ellos ni todos los que se han opuesto a cualquier objetivo positivo de nuestra comunidad.

 

La realidad, afortunadamente, se impone sobre cualquier cosa. Este año ha seguido creciendo el turismo en Asturias pero ya no solo sobre las comunidades más tradicionales, más fidelizadas, sino también el turismo extranjero que cada vez está más presente y todos los aspectos de la comunidad, también la creación de empleo. El turismo en Asturias tiene un futuro extraordinario.

 

El próximo 5 de mayo participaré en el Executive Forum y me han pedido que les hable del turismo innovador en Asturias. Por qué Asturias, en definitiva, lo dice todo el mundo. Cuando las marcas son creíbles es porque se ha hecho un trabajo en profundidad y el Partido Popular, en vísperas de elecciones, parece mentira que todavía siga poniendo impedimentos, como lo hizo al principio, con un proyecto de esta naturaleza que repartía y distribuía equipamientos culturales en al comunidad asturiana, en al tercera ciudad de Asturias, que era de justicia. Como la capital, como Gijón u otros lugares tienen su icono, Avilés tiene el suyo.

 

El gobierno ha acertado plenamente. Los ciudadanos lo reconocen, Avilés está en estos momentos de moda porque tiene un lleno completo, como lo tiene Asturias, y ahí tenemos un punto fuerte pero no solamente basamos el crecimiento. En este año 2010 se han visto los resultados que da el Instituto de Estadística –Asturias es la cuarta comunidad en crecimiento- un crecimiento basado particularmente en la fortaleza de su industria. La industria en los sectores tradicionales que sigue funcionando y sigue saliendo adelante a pesar de las dificultades, y por otra parte el turismo que es un turismo emergente”.

Dejar un comentario

captcha