A buen ritmo los trabajos de acondicionamiento y mejora de caminos en Balmori

A buen ritmo los trabajos de acondicionamiento y mejora de caminos en Balmori

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, acompañada de varios concejales, visitó esta mañana las obras del proyecto de acondicionamiento y mejora de caminos en la localidad llanisca de Balmori, que avanzan a buen ritmo.

 

La obra, adjudicada en 406.492´85 euros a la empresa Contratas Iglesias, S.A., está incluida en el Plan Complementario de Obras y Servicios, e incluye además actuaciones en las localidades de Niembro, Mestas, Cortines, Ardisana y Villanueva de Ardisana, sobre una superficie global de espacio público de 25.950 metros cuadrados.

            

Los trabajos que se están realizando son los siguientes:

 

-Retirada de franjas de tierra y vegetación en los casos necesarios.

 

-Recrecido de las arquetas, pozos y rejillas existentes.

 

-Acondicionamiento general con reposición de zahorra.

 

-Extensión de capa de firme asfáltico.

 

Al margen de estas actuaciones de carácter general, comunes en cada localidad incluida en el proyecto, en Balmori cabe destacar como acción particular, la actuación prevista en una zona donde hay un árbol cuyas raíces invaden la calzada. Con la obra se pretenden evitar futuras deformaciones por el crecimiento de dichas raíces.

 

Por otra parte, previamente a la ejecución de estos trabajos, el Ayuntamiento de Llanes, a través de la empresa Aquagest, acometió la renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad, que contó con un presupuesto de 97.000 euros.

 



Dejar un comentario

captcha