El Sporting recibe este viernes al Córdoba

El Sporting recibe este viernes al Córdoba

Se disputará a las nueve de la noche, arbitrado por el gallego Javier Iglesias Villanueva

 

(De realsporting).-El Sporting recibe esta noche (21 horas) al Córdoba en El Molinón en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 11. Arbitrará el encuentro el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. Se estrenará el balón amarillo de invierno.

El equipo sportinguista tiene a la totalidad de la plantilla a su disposición, salvo a Blackman, que arrastra problemas en su rodilla derecha. No hay sancionados y se encuentra advertido de suspensión cn cuatro tarjetas Nacho Méndez. Como suele ser habitual cuando se juega en Gijón, Baraja facilitará la lista de los dieciocho convocados en los prolegómenos del encuentro, cuando también se conocerá el once inicial.

Baraja habló en la sala de prensa de Mareo sobre el ambiente de El Molinón. Señaló que “los sportinguistas saben que necesitamos su apoyo y que son muy importantes para nosotros”. Quiere que el equipo tenga “cabeza, tranquilidad y confianza”.

Se refirió al Córdoba como un equipo que “necesita los puntos” y que “no nos los pondrá fácil”. Por encima de su forma de juego, lo que Baraja quiere es que lo suyos “hagan su juego”.

Sandoval y De las Cuevas regresan a El Molinón

El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval convocó a 18 jugadores. Los dos capitanes Aythami y Alfaro son las  novedades. La lista ha quedado integrada por Carlos Abad, Lavín, Loureiro, Fernández, Aythami, Quintanilla, Luis Muñoz, Javi Galán, Álex Vallejo, Javi Lara, Blati Touré, Aguado, Jovanovic, De las Cuevas, Jaime Romero, Alfaro, Piovaccari y Andrés Martín. El equipo andaluz viajó ayer hasta Madrid en AVE y siguió luego hasta Gijón en autocar.

Para Sandoval es fundamental tomar la referencia del único partido ganado por su equipo fuera esta campaña, en la Copa ante el Elche, aunque quiere tener más posesión que frente a los ilicitanos. Recordó en la rueda de prensa su paso por Gijón, "donde viví momentos muy felices y donde mantengo muchos amigos". Recordó especialmente a Quini: "Es una pena ir por primera vez y no encontrarme al Brujo, una de las personas que me enseñó valores".

Del equipo gijonés dijo que está diseñado para estar arriba, aunque apostilló que ha hecho muchos cambios", lo que abre "períodos de adaptación". Entiende que cuenta con "jugadores con vitola de estrella que aún no han explotado y su entrenador está intentando complacer, más allá de resultados, con un buen juego". Valora al Sporting como "un equipo de transiciones rápidas, con jugadores por banda que desequilibran por dentro". Ha advertido a sus jugadores de que "en El Molinón los primeros minutos tienens que estar muy especialmente concentrados". También destacó que "los laterales se incorporan mucho, por lo que habrá que estar pendientes de eso también".

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD-Córdoba Club de Fútbol, SAD, viernes 26 de octubre de 2018, 21 horas:

Árbitro: IGLESIAS VILLANUEVA-JAVIER, del Comité Territorial Gallego Cuarto Árbitro: LÓPEZ PARRA-ÁLVARO, del Comité Territorial Cántabro Árbitro Asistente 1: RAMOS FERREIROS-ENRIQUE JOSE, del Comité Territorial Gallego Árbitro Asistente 2: BLANCO RODRÍGUEZ-FABIÁN, del Comité Territorial Gallego Delegado-Informador: FERNÁNDEZ MIRANDA-JOSÉ MANUEL, del Comité Territorial Asturiano

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro hay previsión de lluvia con 15 grados de temperatura, viento de unos diez kilómetros por hora y una humedad del 88 por ciento.

 

Dejar un comentario

captcha