Sébastien Loeb–Daniel Elena y Craig Breen–Scott Martin cuarto y séptimo en el shakedown

Sébastien Loeb–Daniel Elena y Craig Breen–Scott Martin cuarto y séptimo en el shakedown

Sébastien Loeb–Daniel Elena y Craig Breen–Scott Martin se clasificaron cuarto y séptimo respectivamente e el shakedown disputado esta mañana, confirmando, que a pesar de que esta especial no es representativa del resto del rally, están preparados para disputar la única prueba mixta de la temporada, al igual que Khalid Al Qassimi y Chris Patterson.  

  Aunque no es representativo de las especiales que se disputarán el resto del fin de semana, el shakedown de esta mañana (2,00 km), con un recorrido sobre tierra y asfalto, ha permitido hacer las últimas pruebas al vehículo, además de dar a los participantes la última oportunidad antes de la salida del rally.   Sébastien Loeb y Daniel Elena fueron mejorando en cada una de sus pasadas, y marcaron el cuarto mejor tiempo, demostrando que no han perdido el ritmo que mostraron en su última aparición en WRC en Córcega. Craig Breen y Scott Martin marcaron el mejor tiempo en su primera pasada, lo que es siempre un signo de buena forma, y confirmaron que tendrán que ser tenidos en cuenta durante el fin de semana; finalmente se situaron los séptimos. Khalid Al Qassimi y Chris Patterson dieron cuatro pasadas al tramo, centrándose en hacer kilometraje y coger información de la prueba.   La primera súper especial (3,20 km) regresa al rally este año y se disputará en el centro de Barcelona por la tarde, una ocasión para que se den cita allí todos los seguidores de los rallyes. Pero la parte más dura no será hasta mañana, con la disputa de la etapa más larga de todo el fin de semana (144,88 km en seis especiales) disputadas todas ellas sobre tierra, con Craig Breen, Sébastien Loeb y Khalid Al Qassimi partiendo en las posiciones octava, undécima y duodécima. La jornada incluirá dos pasadas por el tramo de La Fatarella – Vilalba (38,85 km), con más de seis kilómetros sobre asfalto que se recorrerán con neumáticos para tierra.   Sébastien Loeb "La sesión de esta mañana nos ha servido sobre todo para volver a orientarnos con el coche, porque esta especial del rally no tienen nada que ver con lo que nos espera. Mañana será un día duro con mucho riesgo de sufrir pinchazos. Está también la especial de La Fatarella – Vilalba, difícil de leer, pero vamos a darlo todo y clasificarnos los mejor posible".  

Craig Breen "Los tiempos del shakedown no son significativos, pero siempre son buenos para ganar confianza e ir lo más rápido posible. Estoy deseando que empiece el rally, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible desde nuestra buena posición de salida mañana en los tramos, pero parece que será bastante difícil".  

Khalid Al Qassimi "Esta mañana me he centrado en pilotar con la configuración de neumáticos que usaremos mañana durante la mayoría de las especiales, aunque no fue lo ideal, ya que las gomas no estaban adaptadas a la especial de hoy. Pero de esa forma pudimos poner a punto todos nuestros preparativos. También espero que mañana esté seco, y así poder disfrutar lo más posible de las especiales".   CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN   1. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 1:34.9 2. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 1:35.2 3. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) 1:35.7 4. Loeb / Elena (Citroën C3 WRC) 1:36.0 5. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 1:36.1 6. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 1:36.2 7. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 1:36.4 8. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) 1:36.5 9. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 1:36.8 27. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) 1:41.9

Dejar un comentario

captcha