Fundación Eduardo Barreiros reconoce la trayectoria del presidente de ALSA

Fundación Eduardo Barreiros reconoce la trayectoria del presidente de ALSA

·         Jorge Cosmen, presidente de ALSA, recibe el galardón en su décima edición  

 

Madrid/Oviedo.- La Fundación Eduardo Barreiros entregará el premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción 2018 a Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo, presidente de ALSA, en reconocimiento a su trayectoria profesional.   El acto tendrá lugar el próximo miércoles 24 de octubre en el Salón de Actos de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. El encargado de glosar la figura del galardonado será Ladislao Azcona, presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.  

“La historia de ALSA es una historia de visión, audacia, superación, esfuerzo, buena gestión y éxito. Y en reconocimiento de todo ello entregamos este premio a Jorge Cosmen”, ha señalado la presidenta de la Fundación, Mariluz Barreiros.  

La presidenta se mostró “encantada de que forme ya parte de un club de personalidades que han contribuido de manera excepcional al desarrollo de la importantísima industria de la automoción en nuestro país”, entre los que se encuentran premiados como Carlos Sainz, campeón del mundo de rallies, Carlos Espinosa de los Monteros, ex consejero delegado de Mercedes Benz España o José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España.  

Esta es la décima edición –celebrada con el patrocinio de AJUSA– de un galardón que se entrega cada dos años. Durante la entrega del premio, también estarán presentes entre otras autoridades e invitados, Guillermo Cisneros, rector de la UPM, Pere Navarro, director General de Tráfico o Javier Abajo, director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.   ALSA es el operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera. Con más de cien años de experiencia, está integrada en el grupo National Express, operador de transporte público internacional de autobuses, autocares y ferrocarriles presente en el Reino Unido, Europa Continental, Norte América, Norte de África y Oriente Medio.  

En la actualidad, ALSA cuenta con una moderna flota integrada por 3.132 autobuses, que transportan a más de 333 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un equipo formado por más de 8.914 profesionales.  

 

FOTO: (Alsa.es): El presidente de ALSA recibiendo el premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes de Fundación Mapfre

Dejar un comentario

captcha