IU invita a la derecha asturiana a sumarse a la Alianza por las Infraestructuras

 IU invita a la derecha asturiana a sumarse a la Alianza por las Infraestructuras

Exige una comisión de seguimiento de las obras del Estado  

El grupo parlamentario preguntará por el desbloqueo de la especialidad docente del asturiano tras la llegada del ejecutivo socialista 

 

IU invita a la derecha política asturiana  a incorporarse a la Alianza Político y Social a favor de las infraestructuras estratégicas porque ya va más allá de los partidos políticos, están las organizaciones empresariales y sociales y es “necesario hacer fuerza”. En este sentido  IU presenta esta semana una iniciativa en el Parlamento para seguir la ejecución de las infraestructuras comprometidas, porque la coalición está muy preocupada porque a estas alturas la ejecución comprometida está por debajo del 20% a estas alturas del año. De ahí que proponga al Gobierno una mesa bilateral con la administración central para que se comprometa  y s cumpla  esas infraestructuras que, hoy por hoy, tienen un bajo presupuesto y una muy baja ejecución.

También es hora de ir pensando si comunidades como Galicia y Castilla León, junto con Asturias, tienen que ir articulando movilizaciones sociales en defensa del futuro económico e industrial y en defensa de las infraestructuras, porque el retraso es histórico, advirtió Llamazares en sus declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces.

IU saluda la Alianza del Noroeste, formado por organizaciones empresariales, y considera que es importante en el momento en que en otros territorios se están formando alianzas a favor de sus infraestructuras o de su economía. “Es prioritario hacerlo en el Noroeste de España ante los riesgos que existen en estas comunidades autónomas”, señaló su portavoz parlamentario. 

El grupo parlamentario de IU también preguntará al ejecutivo asturiano por la especialidad docente del asturiano ya que no ha habido ninguna noticia desde el nombramiento del nuevo Gobierno estatal. “Esperamos que el Gobierno asturiano haya tenido ya algún contacto con el nuevo Gobierno para desbloquear esa situación que lleva ya años y solucionar esta cuestión que es imprescindible para darle dignidad al asturiano”. 

Dejar un comentario

captcha